Braojos de la Sierra apuesta por la instalación de los dispositivos inteligentes para el control de roedores

El ayuntamiento apuesta por la tecnología y la sostenibilidad con la instalación de estos dispositivos SMART que actúan mediante unos sensores de movimiento y de temperatura para el control de roedores.

El Ayuntamiento de Braojos de la Sierra apuesta de forma pionera por la tecnología y la sostenibilidad con la instalación de los dispositivos SMART de Anticimex, compañía especializada en el control de plagas y sanidad ambiental. Gracias a ello, el consistorio podrá actuar de forma preventiva y minimizar el impacto y los riesgos de los roedores en esta localidad.

El servicio SMART para el control de roedores en el alcantarillado, denominado Pipe, consiste en un sistema digital de trampas automáticas con sensores de movimiento y temperatura que permiten detectar y eliminar el roedor en su hábitat natural (la red de alcantarillado) a través de trampas mecánicas. Tras cada activación, el sistema vuelve a estar disponible inmediatamente, maximizando así la eficiencia del dispositivo. 

En paralelo, los sistemas SMART para el control digital de plagas son sostenibles y ecológicos, ya que no utilizan biocidas. Gracias a la monitorización en tiempo real los técnicos se desplazan cuando se detecta actividad, permitiendo reducir el número de desplazamientos innecesarios de los técnicos de Anticimex, lo que también contribuye a disminuir las emisiones de CO2

El alcalde del municipio, Ricardo José Moreno Picas, ha confiado en Anticimex para seguir garantizando un entorno seguro y saludable a los residentes de Braojos de la Sierra: “Los sistemas SMART nos permiten reforzar y mejorar el control de plagas en nuestra localidad de forma innovadora y sostenible con el medio ambiente. Además, podemos tener un control totalmente digital, monitorizar en tiempo real y actuar rápidamente en caso de necesidad”. 

Cada vez son más las poblaciones que están incorporando este tipo de dispositivos inteligentes en sus alcantarillados. Por ello, se ha informado al Canal de Isabel II, la empresa responsable de la red de alcantarillado de varios municipios de la Comunidad de Madrid, para contar con su aprobación y coordinar las actuaciones pertinentes.

Sobre Anticimex 

Anticimex, multinacional líder en control de plagas y sanidad ambiental, apuesta por la innovación y la sostenibilidad para controlar las plagas mediante los sistemas SMART: un servicio inteligente que no utiliza biocidas y combina las nuevas tecnologías con la experiencia de un equipo altamente cualificado. Además, la compañía está impulsando su estrategia Visión ZERO, alineada con el negocio, la agenda 2030 de la ONU y los ODS, para actuar de forma responsable y avanzar hacia un futuro de ZERO impacto y ZERO desigualdades.

Anticimex España cuenta con una plantilla de más de 600 personas repartidas en las 22 delegaciones propias que tienen por objetivo crear espacios seguros libres de plagas y virus en todo el territorio nacional.

Sé el primero en comentar sobre "Braojos de la Sierra apuesta por la instalación de los dispositivos inteligentes para el control de roedores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*