PSOE-M
Una quincena de alcaldes y alcaldesas socialistas de la Comunidad de Madrid se han reunido hoy en el municipio de Velilla de San Antonio para analizar la situación en la que les ha dejado la Comunidad de Madrid. Les han negado las subvenciones a las políticas de empleo para mayores de 30 años, parados de larga duración. Asimismo, reclaman que se incremente la dotación presupuestaria para que sus municipios puedan aplicar las políticas de empleo entre su ciudadanía.
A la reunión también han asistido, los parlamentarios en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez-Acera y Carlos Carnero y los miembros de la Ejecutiva regional del PSOE-M, José Luis García Sánchez y Lorenzo Sánchez.
La decisión de dejar fuera a 63 municipios madrileños ha sorprendido, ya que nunca han quedado fuera de estas subvenciones tantos municipios, a lo que se añade que el Gobierno central ya ha entregado a la Comunidad de Madrid 1.496 millones de euros y que la partida aprobada apenas supera los 24 millones de euros.
La mayoría de las poblaciones que se han quedado fuera de estas subvenciones son pequeñas y estas ayudas al empleo son fundamentales tanto para ayudar a miles de familias, como para mejorar la situación de los pueblos, máxime en estos momentos de pandemia del COVID 19.
Los municipios en los que gobierna el PSOE y que han sido objeto de esta discriminación en la Sierra Norte han sido: El Atazar, Buitrago de Lozoya, Horcajuelo de la Sierra, Manzanares El Real, Soto del Real, Torrelaguna y Pedrezuela.
Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid recorta las ayudas a la política de empleo en municipios de la región"