Desde el Ayuntamiento de Rascafría y la concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes se comunicó en el pleno celebrado el pasado 17 de junio la cancelación de todos los festejos que se celebraban dentro de la programación de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Gracia y San Roque durante el mes de agosto.
Se toma esta decisión debido al impacto de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de evitar que puedan producirse aglomeraciones de personas y por lo tanto puedan producirse los temidos contagios.
Asimismo, hemos anunciado desde el Ayuntamiento que destinaremos el importe de la partida presupuestaria de fíestas para proyectos en educación y proyectos de infraestructuras.
Desde el Ayuntamiento de la Villa de Rascafria y Oteruelo del Valle somos conscientes de la situación excepcional derivada de la pandemia y hemos optado por ser precavidos con el único objetivo de evitar cualquier situación de riesgo produciéndose contagios.
En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se estudiará y se valorará cuando se acerque el momento la posibilidad de realizar algún pequeño acto que no suponga una afluencia masiva de personas y en el que se pueda garantizar y respetar las normas de seguridad sanitarias.
Ayuntamiento de la Villa de Rascafria y Oteruelo del Valle.
Me parece una decisión acertada, ya que las medidas preventivas deben continuar, sobre todo en actos de afluencia masiva