El Centro de Transfusión lanza la campaña #YoSalgoaDonar con el fin de animar a los madrileños a que incorporen, entre las actividades que ya pueden hacer libremente, la de donar sangre. Hasta este momento se necesitaba un justificante que el Centro proporcionaba vía SMS. La campaña tiene por objeto reforzar las reservas para responder a la progresiva desescalada de los hospitales.
Durante los dos últimos meses, los hospitales aplazaron cirugías y tratamientos para poder hacer frente a la pandemia Covid-19. A partir de ahora, empiezan a retomar su actividad habitual por lo que también empiezan a demandar más sangre.
El Centro de Transfusión está preparándose para poder atender todos los requerimientos de componentes sanguíneos por lo que necesita seguir reforzando las reservas. Por esta razón, lanza la campaña #YoSalgoaDonar, con un vídeo en el que sus profesionales animan a los madrileños a que colaboren y acudan a donar.
Durante el confinamiento, la necesidad de sangre llegó a bajar hasta las 350 bolsas día, pero paulatinamente fue incrementándose. Ya se necesitan 900 donaciones de sangre diarias, que es la cifra habitual. Una cifra que ya se ha alcanzado en los últimos días gracias a la respuesta solidaria de los donantes, pero que es necesario que se mantenga.
Aunque los ciudadanos pueden ya acudir a donar sangre sin justificante, el Centro de Transfusión seguirá convocando a través de sms a las personas que están en la base de datos de donantes como refuerzo y con el fin de asegurar que entran las donaciones necesarias, por lo que insiste en que quienes reciban ese mensaje que acudan a donar porque «son imprescindibles».
La Comunidad de Madrid cuenta con hospitales y unidades móviles para la donación. Se pueden consultar horarios y direcciones en la web www.madrid.org/donarsangre. También pueden llamar al 900303530.
Sé el primero en comentar sobre "El Centro de Transfusión lanza la campaña #YoSalgoaDonar para reforzar las reservas de sangre"