El consejero de Vivienda analiza con los alcaldes de la Sierra Norte las principales actuaciones del Plan de Inversión Regional

AlcaldesGargantilla53

El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, se reunión con una parte de los alcaldes de la Sierra Norte en Gargantilla de Lozoya. El antiguo ayuntamiento acogió un encuentro donde Pérez estuvo acompañado del alcalde anfitrión Rafael García, la directora general de Administración Local, Directora General de Administración Local, Nadia Álvarez Padilla y el Comisionado del Gobierno para la Revitalización de Municipios Rurales, Rafael Pastor Marín.

La Comunidad de Madrid destina 26,4 millones de euros del Plan de Inversiones Regional (PIR) para 19 municipios del oeste de la Sierra Norte: durante un encuentro que ha mantenido con alcaldes de la zona, en el que han analizado de manera conjunta el avance de las actuaciones que se están llevando a cabo. Estos municipios son: La Acebeda, Alameda del Valle, Braojos, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Canencia, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya, Gascones, Lozoya, Navalafuente, Navarredonda, Pinilla del Valle, Rascafría, La Serna del Monte, Valdemanco, Venturada y Villavieja del Lozoya.

 

Pérez recordó que ya ha sido abonado el 100% del importe del PIR solicitado por los ayuntamientos para sufragar el gasto corriente municipal, y que desde la Dirección General de Administración Local se han dado de alta las obras solicitadas por estos municipios por un valor de 13,8 millones de euros.

Entre los proyectos más destacados del PIR en la zona oeste de la Sierra Norte, cabe destacar las obras de ejecución de una capilla y columbarios del cementerio de La Acebeda, la urbanización de los callejones de los Toriles en Canencia, la urbanización de la calle Nueva en Gargantilla del Lozoya, la construcción del centro polivalente en la calle Cuestas en Villavieja del Lozoya, la pavimentación de diferentes calles en Alameda del Valle, la sustitución de luminarias en Oteruelo del Valle, en Rascafría.

Junto a estas actuaciones, también se ha rehabilitado y ampliado el cementerio nuevo en Garganta de los Montes y mejorado y acondicionado el camino viejo entre Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.

Otras actuaciones igualmente destacadas son la red de saneamiento en Lozoya, la residencia para mayores en Gargantilla del Lozoya, la construcción de dos nuevas islas de basuras en Navarredonda, suministro de barredora vial de arrastre y adquisición de nuevos ordenadores para el aula de informática en Braojos, acondicionamiento del cementerio municipal de Gascones, adecuación de pavimentación y servicios públicos de la Plaza de la Constitución y calle Vistillas en Gascones y el soterramiento de la líneas aéreas de baja tensión en la avenida del río en Pinilla del Valle.

 

El consejero ha anunciado además que en el municipio de Cabanillas de la Sierra el Gobierno regional tiene prevista la construcción de 6 viviendas al contar con suelo disponible para poner en marcha el Plan Vive Madrid. Desde el Ejecutivo regional también se invertirán más de 20.000 euros para la mejorar la accesibilidad de las paradas autobús en los municipios de Rascafría, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.

Sé el primero en comentar sobre "El consejero de Vivienda analiza con los alcaldes de la Sierra Norte las principales actuaciones del Plan de Inversión Regional"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*