Lozoyuela Navas Sieteiglesias quiso anticiparse a la moda de las San Silvestres, organizadas en buena parte de los municipios de España, y el pasado sábado 28 de diciembre celebró su primera Lozoyuela Corre en un día casi primaveral.
Una carrera infantil preludió las pruebas de 5 y 10 kilómetros. Los participantes más benjamines se afanaban en concluir los 250 metros que les separaban de la meta, provocando la sonrisa y el aplauso de los espectadores.
La carrera de 5 kilómetros, que discurrió entre Lozoyuela y Sieteiglesias, fue ganada al alimón por los hermanos de Las Navas, Javier y Manuel Braojos Díaz, que entraron juntos en la meta, y en la categoría femenina por Susana Muñoz Fernández, de Cinco Villas. La segunda de 5 kilómetros fue Cristina Arroba, de Sieteiglesias, y Tomás Prado, de Sieteiglesias y Paula Muñoz, de Lozoyuela, consiguieron la tercera posición en sus categorías
A media mañana, dio comienzo la prueba estrella de 10 kilómetros que discurría en buena parte en la ruta Entre cañadas y dehesas, que une los tres pueblos de Lozoyuela, las Navas y Sieteiglesias.
Marcos Solórzano, de Lozoyuela, se alzó con el primer puesto en la categoría masculina, y Almudena Miragalla, de Sieteiglesias, fue la ganadora en la categoría femenina. La plata fue Fernando Santos, de Paredes y Carmen Baladín, de Bustarviejo, y el bronce para Sagrario Ramírez, de Cinco Villas, y Alejandro García, de Sieteiglesias.
Todos los ganadores recibieron premios patrocinados por los establecimientos de restauración y comercios del municipio
Los actos se cerraron con una animada master class de bailes latinos.
Sé el primero en comentar sobre "DIVERSIÓN Y DEPORTE EN LA I LOZOYUELA CORRE"