Policías locales de distintos municipios participaron junto con sus perros en el primer curso de formación de perros detectores de drogas y sustancias estupefacientes, impartido por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM)
Pedrezuela acogió el primer curso de iniciación, formación y perfeccionamiento de perros detectores de drogas y estupefacientes. Estas primeras jornadas formativas tuvieron lugar del 10 al 13 de junio en distintas instalaciones del municipio y en ellas participaron policías locales de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, que vinieron acompañados con sus canes.
El curso se inició en Pedrezuela y se divide en diferentes fases que tendrán lugar en septiembre en Coslada, en noviembre en Villanueva de la Cañada, y finalizará en enero en Pedrezuela.
El encargado de impartir este curso es el secretario de Formación del sindicato CPPM, Leovigildo Doncel Mateos, que durante las sesiones tratará temas como: órdenes y voces de mando, obediencia básica, asociación al olor, la importancia del juego, las rutinas, trabajos en interior y exterior de edificios o vehículos, equipajes, paquetería o personas, entre otras cuestiones. Todos estos temas se han puesto y se pondrán en práctica con los propios perros.
En el caso de Pedrezuela, también participaron Neo, Lola y Popy, los tres compañeros con los que cuenta la Policía Local de Pedrezuela.
Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela acoge el I curso de formación de perros detectores de drogas"