El Centro de Innovación Turística Villa San Roque (Gestor y promotor del turismo en la Sierra Norte de Madrid) impulsa la integración de un motor de reservas online, que facilite la búsqueda y la reserva de alojamientos rurales en el destino.
El Centro de Innovación Turística Villa San Roque, ultima su estrategia para impulsar un motor de reservas online de alojamientos rurales, a través de la página web del destino www.sierranortemadrid.org. El objetivo es aunar la oferta turística de la Sierra Norte de Madrid para conseguir una mayor visibilidad y atraer a los clientes que buscan reservar su alojamiento rural a través de Internet.
La estrategia del Centro de Innovación Turística Villa San Roque coincide con la adquisición por parte de Expedia de TopRural, lo que provocará que los alojamientos que están en esa plataforma pasen a integrarse en Homeaway ( marca Expedia), en un proceso progresivo que se prolongará hasta Noviembre de este año, cuando TopRural, previsiblemente, desaparecerá como marca.
La desaparición de este histórico de la búsqueda y visualización de alojamientos rurales de ámbito nacional, provocará que las búsquedas que se realicen en Internet queden difuminadas en numerosos portales, plataformas y OTA’s, por lo que si un alojamiento rural es incapaz de estar conectado al mapa de distribución turística será menos visible para los turistas.
Este gran proyecto busca integrar la tecnología como una oportunidad para impulsar las reservas y pretende que sean los propios alojamientos, los que integren el motor de reservas en su propia página web para impulsar la venta directa y ofrecer la opción de reservar online, a aquellos turísticas que buscan la inmediatez en la reserva, además pone a su disposición la página web del destino como un canal más de distribución de sus alojamientos, con la reserva online también disponible para quienes buscando inspiración en su próximo viaje puedan reservarlo también desde aquí, con la imagen corporativa y la identidad de la Sierra Norte de Madrid.
En este sentido desde el Centro de Innovación Turística Villa San Roque se llevarán a cabo inversiones en trabajos de posicionamiento de la página web en el apartado alojamiento, para impulsar el proyecto en su lanzamiento.
«Se trata de ofrecer mayor visibilidad y conseguir posicionarnos a través de la propia página web del destino, las redes sociales, y el resto de herramientas online pero también con conectar con otras plataformas de distribución turística – Booking es la más conocida-, con disponibilidad real y con la posibilidad de reservar en el momento».
La Sierra norte de Madrid contará con un proyecto propio que no sólo será una central de reservas, sino con todo el Sistema Operativo de AvailRoom, que permitirá contar con los servicios de PMS + Channel Manager + Motor de Reservas propio, para todos los alojamientos rurales adheridos, con la imagen corporativa y la identidad de la Sierra Norte de Madrid, ofreciendo de este modo una oportunidad para la profesionalización de todos los miembros que quieran contar con la última tecnología para adaptarse al comportamiento del nuevo viajero.
El proyecto también persigue la profesionalización de las empresas de alojamiento que tendrán que profundizar en el conocimiento de la distribución turística y acostumbrarse a estos nuevos modelos de distribución con un completo sistema de gestión PMS + Channel Manager, para ello se han llevado a cabo formaciones presenciales que se repetirán a lo largo de este año con el fin de dar soporte a los nuevos alojamientos que decidan integrar el motor de reserva online.
El proyecto se ha impulsado desde el Centro de Innovación Turística Villa San Roque con la colaboración de Availroom y de ATUSIMA (Asociación de Turismo de la Sierra de Madrid).
Para más información,
Centro de Innovación turística «Villa San Roque»
Avd de La Cabrera, 36 La Cabrera
T. 91 277 81 01
Email: infosierranorte@gmail.com
Sé el primero en comentar sobre "El turismo rural de la Sierra Norte de Madrid se prepara para venderse online"