El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias depresenta la exposición «Siete caras de Picasso», un homenaje al genio malagueño a través de una serie de fotografías reinterpretadas por diferentes artistas.
El 22 de abril de 1964, el biógrafo y poeta catalán Josep Palau tomó un retrato de Picasso con su vieja Kodak, que es el punto de partida de esta exposición. Esta instantánea ha sido reinterpretada e intervenida por artistas de la talla de Joan Fontcuberta, Luis Gordillo, Antoni Llena, Antoni Muntadas, Carlos Pazos, Perejaume y Antoni Tàpies, a partir de una invitación por parte de la Fundación Palau, con motivo del 90 aniversario del nacimiento de Josep Palau.
En estas intervenciones, cada artista integra la propuesta con su lenguaje e interés creativo propio: las obras de Fontcuberta y Muntadas reflexionan sobre el concepto de autoría y procesos artísticos, mientras que Tàpies y Perejaume trabajan sobre la cuestión de la presencia y ausencia del artista. Por su parte, Gordillo, Llena y Carlos Pazos analizan e inciden sobre cuestiones relativas a la identidad.
De manera paralela a la exposición, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos a las 12.00 h.
Sé el primero en comentar sobre "SIETE CARAS DE PICASSO EN BUITRAGO"