El ministro de Fomento Íñigo de la Serna aprovechó en el lanzamiento del plan de mejora de la Red de Cercanías para anunciar que se estudiará la ampliación de la propia red a distintas localidades como Algete, Soto del Real o Boadilla del Monte. Según Fomento, el estudio se realizará bajo justificación del nivel de demanda que el Consorcio Regional de transportes extraerá de una encuesta. La inversión del plan está estimada en 5.089,8 millones de euros (IVA incluido), de los cuales 2.274,8 millones corresponderán a Adif y 2.815 millones a Renfe, y tiene por objetivo mejorar el servicio a los ciudadanos y reducir las incidencias, aunque esto no beneficiará a los vecinos de la Sierra Norte.
Es decir, que los esfuerzos de las plataformas que abogaban por ampliar las Cercanías hasta San Agustín de Guadalix y Soto del Real, asumen que el Ministerio deja en un lugar secundario dicha ampliación.
Los problemas en la red de Cercanías de Madrid, por la deficiente conservación, hacen que los principales esfuerzos inversores se dediquen a las líneas en funcionamiento.
Al supeditar la ampliación hacia esas localidades en función del estudio de demanda que hará el Consorcio de Transportes de Madrid y que verá la luz a finales del año que viene (2019) hacen que su hipotética puesta en marcha, se difiera en el tiempo varios años más.
La Ampliación hasta Soto del Real, está apoyada por los ayuntamientos de Soto, de Miraflores, de Manzanares y Bustarviejo; además de por vecinos de Guadalix, Navalafuente. En enero, hubo concentraciones, y recogidas de miles de firmas a favor de esta ampliación.
La M-607, que conecta con Madrid, sufre graves colapsos de tráfico diariamente.
Sé el primero en comentar sobre "La ampliación a Soto y San Agustín de Guadalix del Cercanías en el limbo de un estudio sobre su uso"