El Belén Viviente de El Molar cumple su novena edición, y en él se representan veinte escenas en las que se intenta reproducir fielmente la sociedad, ambientación, edificios y personajes de la época histórica en que nació Jesús, así como los momentos más importantes de su nacimiento, Anunciación de María, búsqueda de posada, el censo, y la Adoración de los Magos.
La representación de este Belén Viviente tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre, a partir de las 18h, en las Cuevas de El Charcón, un cerro de composición calcárea, horadado por cuevas naturales y artificiales, que semeja el paisaje de terrazas escalonadas de Palestina y que constituye un entorno único que nos traslada más de 2000 años atrás.
El conjunto que aquí se muestra intenta reflejar la aldea de Belén, aunque hay dos escenas que tuvieron lugar fuera de esta localización: La Anunciación a la Virgen, que fue en Nazaret y la recreación del Castillo de Herodes, a las afueras de Jerusalén.
En el Belén Viviente de El Molar, participan más de 150 voluntarios, entre actores de escenas y guías de grupos. Ganaderos locales prestan sus animales y cerca de 50 voluntarios de Protección Civil colaboran en la seguridad. Diferentes bodegueros de la zona abren sus bodegas y ceden sus utensilios para decorar el entorno. Se utilizan más de 2 km de cable y focos para iluminar las diferentes escenas. El vestuario es elaborado en su totalidad en talleres de costura del municipio. Y todo esto es posible gracias al trabajo voluntario de más de 300 personas implicadas.
Sé el primero en comentar sobre "IX edición del Belén Viviente de El Molar"