Se está produciendo un alarmante repunte de nuevas infecciones al tiempo que la percepción de peligro desaparece
En el balcón del Ayuntamiento de Bustarviejo luce un lazo rojo en recuerdo y solidaridad con las personas afectadas por el VIH, para hacer visible el enorme repunte de infecciones y para luchar contra el estigma que la sociedad impone a quienes la padecen.
A propuesta de COGAM (Colectivo LGTB+ de Madrid), el Ayuntamiento de Bustarviejo aprobó en pleno un conjunto de acuerdos por los que se compromete a realizar acciones de sensibilización, información y prevención. Así como a instar a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad, competentes en la materia, a realizar campañas de detección y de prevención, contra el estigma y la discriminación y a implantar la profilaxis de preexposición como nuevo recurso en materia preventiva.
Según datos oficiales del CIS, el 11,4% de las personas se sienten incómodas ante la vecindad de personas con VIH y el 11,3% desaprueba por completo que una persona con VIH/sida trabaje en una oficina donde hay más personas trabajando. La discriminación laboral, escolar, sanitaria y comercial son realidades cotidianas que viven las personas infectadas, lo que dificulta que las personas se realicen las pruebas de diagnóstico. Esto provoca nuevas infecciones: el 30 % de las personas infectadas no sabe que lo está.
Sé el primero en comentar sobre "EL AYUNTAMIENTO DE BUSTARVIEJO CONTRA EL REPUNTE DEL Y ESTIGMA DEL VIH/SIDA"