El último fin de semana de mayo se despidió con los más de 200 corredores de la Bike challenge por los caminos de la Sierra. Ese fin de semana se celebró la Edición 1 de la Sierra Norte Bike Challenge. Tres días de auténtico mountain bike que ha validado los recorridos de su pasada Edición 0 y que coinciden con los del «Anillo Ciclista» de Sierra Norte. Este año, además de la categoría «Por Etapas», se ha inaugurado la «Non Stop», que se ha convertido en el Primer Campeonato de Mountain Bike de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid.
Un total de 200 inscritos participaron entre las dos categorías de la prueba de mountain bike. El parte meteorológico no se equivocó y el tiempo inestable potenció aún más la belleza de los paisajes de El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las Cuencas de los ríos Lozoya y Jarama por los que tuvieron lugar los recorridos de la competición, deleitando a los corredores.
Los más de 200 kilómetros de recorrido de la competición se caracterizaron por lo variado del terreno, con zonas con grandes desniveles para poner a prueba las piernas de los corredores, senderos de rodar para recuperar fuerza y un final técnico para que los ciclistas se divirtieran como colofón del fin de semana. En resumen, tres días de terrenos heterogéneos para que todos los bikers pudiesen disfrutar de la variedad de recorridos que ofrece la Sierra Norte de Madrid.
Resaltar la heroicidad de los participantes de la Sierra Norte Bike Challenge «Non Stop», que se ha instaurado como la prueba de mountain bike épica por excelencia de la Comunidad de Madrid. De los 30 corredores que tomaron la salida desde la plaza de Torrelaguna el sábado a las 17.00 horas, finalmente un total 18, entre ellos dos mujeres, llegaron a la línea de meta situada en el mismo pueblo tras superar los más de 200 kilómetros de un recorrido trepidante. Finalmente, tras más de 13 horas seguidas pedaleando encima de su bicicleta, Miguel Silvestre se proclamó Primer Campeón de Mountain bike de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, la categoría «Por Etapas», completaba el mismo recorrido en tres días, con tres salidas y metas en tres pueblos diferentes de la Sierra Norte de Madrid. El primer día se unía la distancia entre Torrelaguna y Robregordo; el segundo día, Robregordo de Rascafría; y el tercer día, la de Rascafría a Torrelaguna.
Durante los tres días en los que se desarrolló la prueba de mountain bike Sierra Norte Bike Challenge, imperó el espíritu de superación, el compañerismo y la solidaridad entre todos los ciclistas participantes. Llegando a cruzar la línea de meta tres ganadores juntos en una de las etapas y animándose unos a otros durante todo el recorrido, especialmente a las mujeres que consiguieron completar la «Non Stop».
Finalmente el ganador de la categoría «Por Etapas» de la modalidad General Individual fue Luis Alberto Martínez Cabrera, y de la de Parejas el Club Ciclista Laracha-A, pareja formada por Francisco Varela y Ángel Rieiro.
El futuro «Anillo Ciclista», que quedará señalizado a finales de verano, constituye parte de la Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid que está desarrollando el Centro de Innovación Turística Villa San Roque. El trazado recorrerá el perímetro de esta zona septentrional de la Comunidad. La prueba Sierra Norte Bike Challenge Edición 1 es la herramienta de promoción nacional e internacional de la apuesta de esta zona de la Comunidad por la unión del turismo activo-deportivo, cultural y gastronómico.
Sé el primero en comentar sobre "PRIMERA EDICIÓN DE SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE"