El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias finaliza por este año, el próximo día 21 de noviembre, su programa de visitas y talleres familiares, que permiten a los asistentes acercarse a la colección de este museo de una manera diferente y mirarla desde una perspectiva creativa. Este programa tendrá continuidad durante el año 2016.
TALLERES ¡NO TE CORTES NI UN PELO!
En esta actividad, dirigida a todas las edades, los participantes tienen la posibilidad de transformarse en Eugenio Arias (el barbero) o en Pablo Picasso (el artista). A través de las conversaciones que mantendrían ambos personajes, los usos y costumbres de aquel momento, el entorno concreto que les rodeaba y las obras expuestas en este museo, descubriremos una nueva manera de comprender el arte y de entender el cambio de los roles que se producían entre el artista y el barbero.
Fecha: 21 de noviembre de 2015.
Horario: de 12:00 a 13:45 h.
Imprescindible inscripción
VISITAS ENTRE LO PERSONAL Y LO POLÍTICO
Las visitas se dirigen a un público adulto, que tendrán la oportunidad de acercarse a las obras del museo que nos hablan de la profunda relación de amistad que existía entre Picasso y su barbero, Eugenio Arias. El museo nació como fruto de esa amistad, con los objetos que Picasso regalaba a su amigo. Pero las obras reflejan también los sentimientos que unían a dos amigos que vivían fuera de su país y que añoraban su tierra y su tradición. Los asistentes tendrán la oportunidad, a través de estas piezas, de reflexionar sobre su propia forma de enfrentarse ante lo desconocido.
Fecha: 21 de noviembre de 2015.
Horario: de 16:30 a 17:30 h.
Sé el primero en comentar sobre "LO CREATIVO A TRAVÉS DE LO COTIDIANO Talleres en el Museo Picasso en Buitrago"