Hace ya cinco años que el Rally Comunidad de Madrid- Race se celebra en la Sierra y un año más, los aspectos deportivos son los menos reseñables del evento.
Las quejas de asociaciones vecinales, ganaderas, ecologistas y de los propios Ayuntamientos por donde transcurre la carrera, han sido ignoradas por la Comunidad de Madrid y por la organización.
Varios Ayuntamientos han mostrado informes negativos a la realización del Rally, entre ellos los de Bustarviejo y Madarcos, por considerar que la carrera incumple la legislación vigente, al perturbar los espacios protegidos por ley dentro de Áreas del Parque Nacional del Guadarrama o su ámbito de influencia, así como las actividades propias de la zona.
También se han unido a las propuestas varias asociaciones ecologistas, de vecinos y ganaderas.
Lo cierto es que el paso de la prueba por los pueblos serranos acarrea desagradables consecuencias en el entorno: hogueras en cunetas y prados adyacentes al recorrido, basuras dispersas que han tenido que ser recogidas por los propios vecinos, vallados y cerramientos destrozados, postes y árboles arrancados para hacer fuego, acampadas ilegales en prados destinados al pasto del ganado, botellas y vidrios rotos… Y coches a gran velocidad por los pueblos afectados.
A todo esto hay que añadir los inconvenientes originados por la propia prueba: desgaste excesivo de la carretera y su señalización, que queda posteriormente en bastante mal estado; incomunicación de decenas de vecinos y explotaciones ganaderas durante los días que se sucede la competición; gran riesgo de atropello de animales silvestres y domésticos… Pero quizás el mayor número de protestas de vecinos se originan en los días previos a la carrera, cuando decenas de vehículos circulan a gran velocidad, en vehículos no señalizados y en muchas ocasiones de noche, para probar el recorrido de la carretera.
El tramo entre la Puebla y Robledillo, uno de los que más protestas ha originado, fue finalmente suspendido ante lo que la organización denominó «mal estado de la carretera.
Otro Rally polémico ante denuncia de ayuntamientos, vecinos y organizaciones

Sé el primero en comentar sobre "Otro Rally polémico ante denuncia de ayuntamientos, vecinos y organizaciones"