Balance del Plan de Promoción de la Sierra Norte en los Intercambiadores de transporte

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El plan de promoción de la Sierra Norte en tres intercambiadores de transporte en Madrid ha tenido un buen balance en su primera fase. El pasado 21 de noviembre en Villa San Roque se hizo balance de esta acción promocional con la viceconsejera de Cultura y Turismo, Carmen González, el presidente de la Mancomunidad Valle Norte y del Galsinma, que gestiona Villa San Roque, Angel Martínez (alcalde de Buitrago), además de alcaldes, empresarios y técnicos que participaron en las jornadas.
Carmen González felicitó a todos los que habían intervenido en la iniciativa. El modelo, la forma de trabajar, indicó seran modelos para otras zonas de la Comunidad de Madrid, «donde esperamos que vosotros mismos expliqueis como lo habéis hecho».
La Sierra tuvo presencia en los intercambiadores de Moncloa, Plaza Castilla y de Avenida de América. El flujo de personas en estos espacios supera las 500.000. En los 12 días que duro la apuesta se repartieron más de 50000 flyers, 4500 folletos de pueblos, 1500 planos y más de mil registros. Gracias a la sesión de espacios por parte de la Comunidad en la red de intercambiadores, se elevo a 17000 euros: entre diseños e impresión de folletos, videos promocionales, personal contratado y comunicación.
Esta actividad se ha financiado conjuntamente entre las administraciones y las empresas participantes. Más de 68 establecimientos han colaborado en la campaña.
El plan ha contado con la colaboración de Sierra Norte Gastronómica, Atusima, Estación Náutica de Interior, Ayuntamientos y Mancomunidades aportando sus productos, conocimientos e ideas.
Una de las apuestas ha sido la segmentación de las ofertas buscando perfiles determinados como grupos familiares, de amigos sin niños pequeños a cargo, familias con niños, grupos con opciones más deportivas o más de naturaleza.
José Carlos de Santiago de Atusima alabo la colaboración entre empresarios y la administración; la campaña ha sido un éxito en cuanto a difusión. Cecilio Valenzuela señaló que «veíamos una oportunidad tremenda pero había que crear un destino. Vimos un interés común entre administraciones y empresarios. Hasta ahora cada uno hacia la guerra por su cuenta. Los empresarios debemos tener tranquilidad cuando invirtamos tanto por los permisos de medio ambiente, como con la competencia desleal desde algunas iniciativas de la Comunidad y de los Ayuntamientos.
Luis Francisco Duran, presidente de Asociación de Empresarios de Buitrago y presidente de Cenor, explicó que «no apreciábamos lo que teníamos, y que con dificultades, pero hay opciones para salir económicamente. Y una buena forma es a través del asociacionismo para unir fuerzas y resultados juntos».
La viceconsejera Carmen González adelantó también la posibilidad de que la Sierra Norte, sumando los 42 municipios, se unen al programa de difusión turística Villas de Madrid, de la que ya forman parte Buitrago y Rascafría.

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