La portavoz socialista en la Comisión de Presidencia y Justicia en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha señalado hoy que su formación política ha propuesto una enmienda a la totalidad, así como un conjunto de enmiendas parciales en los presupuestos en materia de Presidencia y Justicia realizados por el Ejecutivo de Ignacio González con el fin de corregir el «despilfarro» y los «desmanes» del Gobierno regional del PP.
Valcarce se pronunciaba así durante la sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda celebrada en el Parlamento regional, donde se han tratado las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2014 en la sección de Presidencia y Justicia.
En este sentido, la responsable socialista ha criticado duramente el «despilfarro» que el Gobierno de Ignacio González realiza en la Administración Pública con estas cuentas, ya que los altos cargos y los cargos de libre designación «siguen copando la mayor parte del presupuesto», mientras «se recorta brutalmente» en los funcionarios, en los empleados públicos.
En este punto, la parlamentaria ha denunciado otro «desmán» a corregir a juicio de los socialistas y es que «se haya cerrado por la puerta de atrás» la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid. «Estamos muy preocupados por la formación de los empleados públicos, por la formación de los policías locales, sobre todo cuando vemos que cuando el PP, cuando el Gobierno de Ignacio González privatiza la formación los escándalos se suceden» ha lamentado en referencia a la información aparecida hoy en un medio de comunicación donde se informa que un empresario ha estafado 4,4 millones «del dinero de todos los madrileños» en cursos de formación de la Comunidad de Madrid.
«Tenemos que corregir a fondo el despilfarro que supone subvencionar a fundaciones y asociaciones que están vinculadas a la derecha extrema y al PP» ha proseguido para denunciar que, por ejemplo, se siga financiando a la Fundación DENAES, una asociación que sólo sirve para que el sector más radical del PP la utilice en sus luchas internas y que ha amenazado al propio PP con crear otro partido. «¿Se puede hacer eso con cargo al dinero de todos los madrileños? En opinión del Partido Socialista, no» ha señalado.
En este punto, la diputada regional ha explicado que los socialistas también enmiendan el recorte del 20% en la justicia gratuita y en los abogados y procuradores del Turno de Oficio, al tiempo que ha recordado que su formación política ha presentado una «alternativa» a estos presupuestos en la que se incluye un Plan de Garantía del Derecho de Acceso a la Justicia, el cual iría dotado con 40 millones, con el objetivo de cubrir las 500 plazas vacantes en los juzgados madrileños, con especial prioridad en los juzgados de violencia de género; así como para mejorar las infraestructuras de la justicia.
Asimismo, Valcarce ha criticado que en este presupuesto nos encontremos con «recortes sobre recortes» en la financiación de las BESCAM, a la vez que ha denunciado que ello supone incumplir los convenios firmados con los ayuntamientos madrileños.
«Por lo tanto, estos son unos presupuestos, los que ha hecho el Gobierno de Ignacio González, que perjudican seriamente a la Administración Pública madrileña, perjudican a los empleados públicos, perjudican a la justicia, perjudican también a la seguridad de los madrileños, por eso vamos a presentar una enmienda a la totalidad y un conjunto de enmiendas parciales para corregir el despilfarro y los desmanes del Gobierno de Ignacio González» ha concluido.
Sé el primero en comentar sobre "Los socialistas enmiendan el presupuesto de Ignacio González en materia de Presidencia y Justicia con el fin de corregir el “despilfarro” y los “desmanes”"