El Ministerio de Fomento ha licitado, mediante su publicación en el BOE, dos contratos de obras para la rehabilitación superficial del firme en la autovía A-1, del Norte, a su paso por Madrid, por un importe de 9,3 millones de euros.
Con la licitación de estos contratos se inician las obras de rehabilitación de firmes que está previsto llevar a cabo en 2013 por importe de 47 M€.
Estas actuaciones de conservación de las carreteras de la Red del Estado se suman a los 32 contratos de conservación integral ya licitados, entre el 25 de mayo y el 1 de junio, por importe de 410 M€.
Tramos que se licitan
Los tramos que comprenden los contratos que se licitan son:
• Entre Venturada y Buitrago de Lozoya, P.K. 50,0 a 74,0, por un importe de 5,99 millones de euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
• Entre Robregordo y Santo Tomé del Puerto, P.K. 90,0 a 101,0, por un importe de 3,33 millones de euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
La autovía A-1 atraviesa el puerto de Somosierra, con un clima extremo por estar situado a más de 1.400 m de altitud. La autovía se somete a duros tratamientos de vialidad invernal para asegurar que el tránsito por esta importante infraestructura sea cómodo y seguro para los usuarios durante los periodos de nevada o heladas. Además, por estos tramos circulan diariamente hasta 27.000 vehículos, de los cuales 3.700 son pesados. Por todo ello el firme precisa su rehabilitación.
Sé el primero en comentar sobre "Fomento licita la rehabilitación de 35 kilómetros del firme de la autovía A-1 en Madrid"