El juicio con jurado popular contra dos arquitectos municipales de Guadalix ha concluido con una sentencia condenatoria. Después de 7 años de instrucción, se celebró los días 23 y 24 mayo conociéndose el veredicto el 28. La jueza del caso deberá dictar la sentencia para los dos condenados.
«El Jurado encuentra a los acusados Rafael Martínez Díaz y Antonio Solano Enguita culpables del hecho delictivo de haber realizado proyectos privados y al mismo tiempo haber emitido informes en la tramitación administrativa relativa a la aprobación y ejecución de dichos proyectos, conociendo la incompatibilidad para hacerlo.»
Además, según IU otro «tema importantísimo, más aún que el del juicio a los arquitectos, es que, como ya sabéis algunos, al Sr. Alcalde Ángel Luís García Yuste, le pillaron con una falsificación de documento público y falso testimonio en pleno juicio, de lo que ya es totalmente consciente la Fiscalía y la Jueza de la Audiencia de Madrid que presidía el juicio porque asistieron en directo a la constatación de los hechos (le pillaron con todas las de la ley), de hecho, la Fiscalía amenazó en sus conclusiones finales con abrir un procedimiento aparte sobre este tema y le dijo cara a cara al Alcalde que le podían caer hasta 6 años de prisión. Este tema está pendiente aún de que formalice en forma de denuncia y debería iniciarla de oficio la propia Fiscalía, algo que suponemos sucederá en unos días…estaremos atentos».
Sé el primero en comentar sobre "Condenados dos arquitectos municipales de Guadalix"