El Centro de Innovación del Sector Turístico de la Sierra Norte de Madrid «Villa San Roque» perteneciente a la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, realiza una serie de jornadas técnicas formativas en el Jardín Botánico, orientadas al conocimiento de los trabajos de conservación y mantenimiento del arbolado ornamental.
El primer tema de estudio que se presenta está dedicado a la observación, conocimiento y poda de los árboles ornamentales, que se trabajó en tres sesiones teórico prácticas: CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS ÁRBOLES; LA PODA MODERNA; y LA PODA DE ALTURA que se realizará el 13 de abril.
La idea principal es presentar la poda de árboles, a través de un amplio conjunto de disciplinas que abarcan la biología de los árboles, los objetivos, tipos y técnicas de poda moderna más importantes, la forma y ejecución de cada una de las operaciones principales, las épocas de poda, la normativa ambiental y de prevención de riesgos laborales, los medios y la maquinaría específica, entre otros temas de interés.
Las jornadas están dirigidas a profesionales y trabajadores del sector, estudiantes y público en general interesado en la formación relacionada con la jardinería y el paisaje.
La asistencia a las jornadas ha contado con plazas limitadas dado el contenido teórico práctico de las mismas: 35 personas para los dos primeras jornadas y 15 personas para la tercera jornada que se celebrará en el mes de abril. Destacar que se ha generado una lista de espera importante y que se va a ampliar a un paseo práctico de interpretación de arbolado urbano en el municipio de La Cabrera.
Sé el primero en comentar sobre "Trabajando con árboles en Villa San Roque"