En recuerdo

Raúl, hace ya cinco años que nos dejaste, tiempo infinito e insignificante a la vez. Y sigo diciendo lo mismo ¡te he necesitado tanto¡ Este último año no ha sido fácil. Se nos fue otro de los grandes, de mi mano, rodeado de los que le queríamos (queremos), dejándonos su paz, pero también una gran pena. Ahora estará contigo.

Pasaron también estos casi 2 años de lucha, ya sabes, mis niños, (tus niños) conmigo. Gran motor de la vida. Ojalá hubiesen tenido la oportunidad de tenerte en sus vidas. La de veces que me decías ‘cuando sea mayor me lo llevaré al monte’. A buen seguro que hubieran aprendido a amar ‘tus altas montañas’ como tú lo hacías. Aún así, te tienen presente, saben que su tío Raúl está en el cielo y desde allí les cuida. Todos nosotros nos encargaremos siempre de recordárselo.

Pasó el juicio por tu accidente … Para no pasar nada. Supongo que me siento culpable por no sentir rabia de que no se vaya a castigar a quien se llevó ese gran pedacito de mí. Pero no puedo sentir otra cosa que la pena de no volver a verte más.

Y sigue pasando el tiempo. Podría ponerme a recordar, para aquellos que te conocieron, cada uno de tus gestos ¡Los sigo teniendo tan grabados¡ Pero no hace falta, seguro que mantienen vivo tu recuerdo y más de una vez te nombrarán rememorando aquellos, tantos, momentos: Los retenes, las bromas que tuvieron que aguantar. Cazadores, y esas correrías juntos. Grandes amigos, risas, llantos, buenos momentos y otros que mejor olvidar. Muchos de ellos aún derramarán lágrimas como réquiem por la oportunidad perdida.

Por mi parte, necesito ir soltando ‘pena’. Todos estos años me negaba a llorar, era como reconocer tu ausencia. Aunque me suelo dejar ver con una gran sonrisa, estos últimos tiempos me he sentido flaquear, con miedo, al borde del derrumbe. Y al final, me he dado cuenta de que la vida golpea una y otra vez, pero hay que luchar por seguir, mirar al futuro, mantener la sonrisa aunque el corazón llore. ¡Qué difícil se hace esto en determinados momentos¡ Ojalá hubieras estado aquí para darme la mano.

Casi 5 años …. Y parece que fue ayer.

R-LOBO

Sé el primero en comentar sobre "En recuerdo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*