La edición de Fitur del 2013 ha estado marcado por la disminución de metros ocupados por expositores y por la menor afluencia de publico. Frente a los apretados espacios de otras ediciones, en esta edición había muchos espacios libres. En este año, sin embargo la Sierra Norte ha tenido una mejor presencia en Fitur.
Los Grupos de Acción Local de la Sierra Norte, y del Jarama tuvieron su propio espacio, donde ofrecieron información turística sobre sus pueblos. En el espacio cedido por la Comunidad, estuvieron Villa San Roque, Adesgam o la asociación de empresas de turismo activo integradas en la Sierra Experience.com. {phocagallery view=category|categoryid=216|limitstart=0|limitcount=0}
GALSINMA aprovecho la ocasión para presentar, por medio de su presidente, Angel Martínez, alcalde de Buitrago, la imagen de marca que han elegido los alcaldes para que represente a la Sierra Norte. Aunque en la presentación la mayoría de imágenes eran de iglesias, muros de piedra, se echaron en falta imágenes de turismo activo (parapente, bicicletas…), de gastronomía y de fiestas tradicionales o de recuperación de tradición (Braojos, Madarcos, Puebla); en el propio stand si hubo folletos e información sobre los mismos.
La posición diferenciada sirvió, en cualquier caso para dar una imagen autónoma, sobre la proyección institucional unificada de la Comunidad, que se centra en los grandes espacios y actos.
La Asociación de Empresarios de Buitrago ofreció, con gran éxito, un cocido en el stand del Galsinma.
La Mancomunidad de Servicios Culturales, con su presidente, Ricardo Moreno, también estuvo presente para difundir el trabajo realizado, y sus proyectos de futuro.
En el stand del GAL del Jarama las bodegas de El Molar, ofrecieron un vino, mientras que desde Pedrezuela acudió su emblemática vaquilla.
Sé el primero en comentar sobre "La?Sierra Norte en Fitur"