El Secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha destacado hoy que los socialistas madrileños no van a permitir la «barbaridad» que supone la privatización y cierre de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid sólo porque «el modelo que ha elegido el PP es seguir perdonando a los más ricos y recortar a la mayoría».
«Hay una movilización importante de toda la comunidad sanitaria con la que el PSM no sólo es solidaria sino que será un instrumento al servicio de una reivindicación justa… No vamos a permitir que se privaticen los hospitales que en algunos casos tanto esfuerzo han costado a los ciudadanos», afirmaba Gómez durante una visita a la localidad de Valdilecha.
El también portavoz socialista ha recordado en este sentido el esfuerzo y las movilizaciones que se produjeron en Parla para reclamar un hospital público cuando él era alcalde de esta ciudad: «Toda una ciudad defendiendo un proyecto y ahora no vamos a consentir que lo liquide un gobierno incapaz que está destruyendo lo conseguido en los últimos 35 años por todos los españoles». Frente a esa privatización y fragmentación de los hospitales de la Comunidad, el Partido Socialista de Madrid apuesta por una «alternativa pública y técnicamente solvente», tal y como se pone de manifiesto en la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.
Por ello, el dirigente socialista se preguntaba qué hay que hacer para que Madrid tenga un sistema sanitario como el que merecen los madrileños «porque el gobierno del PP está acabando con el sistema regional de salud, acabando con la sanidad universal, que ya no lo es, con una sanidad gratuita, que ya no lo es y con una sanidad que cubra las necesidades y expectativas de los madrileños».
Precisamente las carencias sanitarias ha sido uno de los aspectos que más preocupación causan a los ciudadanos de Valdilecha, tal y como le ha trasladado a Gómez la portavoz socialista de la localidad, Mariví Cediel. Y es que, por ejemplo, el consultorio local carece de médicos por la tarde, con los consiguientes trastornos para los habitantes del municipio.
Los problemas de comunicaciones y transporte público, las insuficiencias educativas (fundamentalmente la ausencia de escuelas infantiles, «lo que hace muy difícil conciliar vida familiar y laboral», apostillaba Cediel), los recortes en Dependencia en un municipio con muchos mayores (que se quedan en una gran situación de indefensión) el alto nivel de desempleo (en torno a 400 parados en una población de algo más de 2.000 personas) y el enorme déficit democrático existente en el consistorio han sido otros de los temas que los socialistas de Valdilecha han trasladado a su Secretario General para ser tratados en la Asamblea de Madrid.
Sé el primero en comentar sobre "El PSOE critica la reforma sanitaria"