Publicidad

La Feria de Abril 2018 de Cabanillas con "Aires del Campo"

 

Conferencia en El Molar sobre vecinos de la Sierra deportados a los campos Nazis

El aniversario de la proclamación de la 2ª Republica sirvió a la Agrupación Socialista de El Molar para organizar dos actividades sobre la Memoria Histórica. El 13 de abril el salón de plenos de El Molar acogió, una charla coloquio con el el escritor Fermín Mayorga Huertas sobre los Deportados a Mauthausen de la Comarca Cuenca del Jarama. El segundo, fue la visita al Destacamento Penal del franquismo ubicado en Bustarviejo.
Fermín Mayorga hizo un recorrido por las vicisitudes de los casi 10.000 españoles que acabaros en los campos de concentración nazis, con la convivencia del régimen de Franco. Aquellas personas que huyeron del avance del ejercito rebelde, que temiendo las represalias pasaron a Francia, para ser abandonados por la República Francesa en manos de los nazis.

Participa en la campaña Soto sin Plásticos: incentivar el uso de las bolsas de múltiples usos y reducir las de plástico

El Ayuntamiento de Soto del real pone en marcha el proyecto aprobado en la consulta de los Presupuestos Participativos de 2017, "SOTO SIN PLÁSTICOS", que incentiva entre otras cosas el uso de bolsas de tela de múltiples usos. Éste se va a materializar en las siguientes actuaciones:
Elaboración de carteles, folletos informativos.
Visitas a los comerciantes para informar, consensuar medidas, entregar cartel informativo y folletos para distribuir entre sus clientes.
Venta de bolsas de algodón subvencionadas al 70% por el Ayuntamiento.
Talleres de elaboración de bolsas de tela, o de plástico reciclado.

La Comunidad apuesta por la descentralización de la Cultura con ayudas para llevarla a los municipios de la región

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el 10 de abril un gasto de 300.000 euros destinado a la convocatoria de ayudas a municipios para la realización de actividades relacionadas con el teatro, la danza, la música y la cinematografía, cifra que supone un aumento del 25 por ciento con respecto al pasado año. 

Esta línea de ayudas forma parte de la política de descentralización cultural que está llevando a cabo el Gobierno autonómico para hacer llegar la cultura a todos los rincones de la Comunidad. Con este propósito, el pasado 2017 se destinó un total de 41,5 millones de euros. 

Actividades temáticas organizadas por el CEA Hayedo de Montejo

Senda "Más que el Agua" por la dehesa boyal de Montejo
Senda " La Madera y el bosque". Hayedo de Montejo
Un mundo especial; Las Abejas. Taller y senda. Horcajuelo
La Historia de los Viejos Arboles. Hayedo de Montejo
Usos de la Madera. Puebla
Las Aves del Hayedo de Montejo.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657