Publicidad

Opinión

 
   
DA MIEDO
Luis Fco. Durán CarreteroEn estos días y después de las últimas elecciones, con ele, en Andalucía. Se ha escuchado a ...
LA CONFEDERACIÓN REPUBLICA IBERICA (Nunca más fascismos ni otras gracias dictatoriales, puesto que todo es pura ficción)
Chimo MarcosImaginen ustedes por unos momentos lo que yo pienso como posible en cuanto a la solución a muchos problemas ...
NAVIDAD
Desde Peñalabra -por José de VillamisarEstamos en Navidad, por lo tanto no voy a comentar el triunfo de un partido ...

Programa de educación ambiental de la Confederación Hidrográfica del Tajo

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, continúa con el desarrollo de sus actividades de educación ambiental con las visitas al Centro de educación ambiental del río Tajo en Cazalegas, en Toledo, y la actividad "El río pasa por tu cole". En total, 1.420 alumnos han participado de estos programas durante los meses de noviembre y diciembre.
Nota de prensa
El Centro de Educación Ambiental del río Tajo en Cazalegas, en la provincia de Toledo, ha recibido la visita de casi 700 alumnos, provenientes de diversos centros escolares.
En la visita, teatralizada según edades, por las instalaciones del centro, los alumnos y alumnas de distintos niveles de los ciclos de primaria y secundaria han aprendido sobre el ciclo hidrológico, la importancia de la depuración o la función de la Confederación en la protección del medio hídrico. Además, uno de los colegios tuvo la oportunidad de desplazarse a la presa de Cazalegas, donde disfrutó de una charla a cargo de un técnico del Organismo.

 

Foro de Empleo en San Agustín de Guadalix para la Sierra

El jueves 7 de febrero de 2019 la Fundación Humanismo y Democracia - H+D organiza el primer foro para el fomento del empleo en la zona norte de la región y, en especial, de aquellos colectivos que están en una situación de vulnerabilidad social. La cita será en San Agustín de Guadalix.
Desde 2016, y con la subvención de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, desarrollamos en la zona un proyecto para la mejora de la empleabilidad de los/las perceptores/as de Renta Mínima de Inserción y población en riesgo de exclusión mediante procesos de acompañamiento y formación para conseguir su inserción laboral.
Estas actuaciones se realizan en coordinación con los Servicios Sociales de las Mancomunidades de Sierra Norte y Vega del Guadalix y cuentan, además, con la colaboración de entidades y empresas de la zona.

Premiado el proyecto #ACTUACONTRAELACOSO liderado por Servicios Sociales de San Agustín del Guadalix

La Comisión de Valoración del IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales de España ha premiado el proyecto #ACTUACONTRAELACOSO liderado por Servicios Sociales de San Agustín del Guadalix, gestionados por la Mancomunidad Vega del Guadalix, en coordinación con Juventud, Educación y Comunicación, "siendo el trabajo en RED, uno de los puntos fuertes en el desarrollo y buen resultado del mismo", manifestó Lidia del Pozo durante la presentación del proyecto ante la Comisión de Valoración de la FEMP.
El programa ha sido seleccionado por la Federación Española de Municipios y Provincias –FEMP- en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, junto a otras poblaciones como Bilbao, Alcalá de Henares, Gijón, Valladolid, entre otras, con uno de los premios en la categoría de Prevención e Intervención frente al Acoso Escolar.
Desde el principio, este programa se concibió como un ambicioso proyecto de prevención y sensibilización sobre el ACOSO ESCOLAR, que contemplaba 3 ámbitos de actuación:

LA MATANZA DOMICILIARIA

Rafael de Frutos Brun - Montejo de la Sierra 2018
Para todos los que tenemos cierta edad y las canas afloran en nuestras cabezas es un "rito que ha terminado", la Matanza. Tal vez por ello y porque queremos que los que ya están aquí sepan qué era la matanza y cómo se desarrollaba, traemos a la memoria de muchos este evento, que era un acontecimiento de capital importancia llegado el ultimo mes del año. Prácticamente todos los vecinos hacían su matanza, los más acomodados con dos cerdos, los menos sólo con uno.
El día anterior a la muerte de estos no se les daba de comer con el fin de que su vientre estuviera vacío. A primera hora de la mañana, los hombres de casa asaltaban al cerdo, al cual maniataban y amordazaban colocándole en una mesa alargada, y le daban muerte, mientras que una de las mujeres recogía y removía la sangre en un barreño. Seguido venía el pesador del pueblo a tomar nota del peso del cerdo y lo notificaba al Ayuntamiento. Momento para brindar con una copa de aguardiente y unas galletas de vainilla.

Concierto de Navidad de la Agrupación Coral Torrecanto en El Paular

La Agrupación Coral Torrecanto protagonizó con notable éxito el tradicional concierto de Navidad celebrado el pasado día 15 de Diciembre en el Real Monasterio de Santa María de El Paular (Rascafría) que había organizado la Asociación de Amigos de El Paular con la colaboración de la Comunidad Benedictina de El Paular junto con el Ayuntamiento de la Villa de Rascafría.

El concierto de la Coral Torrecanto, constituida hace 15 años en la localidad madrileña de Torrelodones y compuesta en la actualidad por más de 40 coralistas, está dirigida por el madrileño Ramón Gil que comparte dirección en el Coro Peñas Arriba de la Casa de Cantabria en Madrid y es al mismo tiempo es asistente de la directora Nuria Fernandez en el Coro de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657