Publicidad

Opinión

 
   
EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)
Chimo Marcos  Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula ...
Sobre anexiones, despoblación, territorios hostiles y otras cuestiones publicadas en La Razón (el periódico) que mi razón no alcanzan a entender
Fran Sueiro MoranEn los últimos meses, las administraciones públicas están prestando gran atención al problema de la ...
LO QUE EL GALLINERO DE INTERNET PERMITE
Luis Fco. Durán CarreteroEsto es lo que tiene este invento maravilloso, para lo bueno y sobre todo para lo malo. ...

Soto se suma a la lucha contra la violencia hacia la mujer con múltiples actividades gratuitas

Soto del Real se suma a la lucha contra la violencia hacia la mujer. Por primer año, las mujeres del municipio se han organizado en una Comisión Feminista para visibilizar esta problemática y luchar contra ella. La comisión, que nació este verano con un Punto Violeta en las Fiestas Patronales, ha organizado actividades de concienciación gratuitas para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer (25 de noviembre).
El viernes 23 de noviembre, se proyectará en el CAT la película Lady Bird, en la que una joven trata de encontrar su camino lejos de la sombra protectora de su madre. (Ganadora de 2 Globos de Oro a Mejor película y mejor actriz y 5 veces nominada a los Oscars). Las entradas, gratuitas, se pueden adquirir en Ticketea.

 

La Sierra Norte de Madrid, busca foto de portada, mediante un concurso fotográfico

Con el objetivo de continuar la promoción del Madrid más auténtico, natural y rural, la Sierra Norte de Madrid, a través del Centro de innovación turística Villa San Roque, ha creado un concurso fotográfico, con el lema, "LA SIERRA NORTE DESDE TU OBJETIVO" para buscar la foto de portada de la revista turística del destino.
El concurso está disponible en la página web del destino: www.sierranortemadrid.org, así como en las redes sociales desde las que el destino se comunica con los turistas y visitantes amantes de la naturaleza, el deporte, la cultura y el patrimonio más rural y natural de la Comunidad de Madrid, y tiene el siguiente funcionamiento:

LA SIERRA NORTE DESDE TU OBJETIVO
¿Te gustaría que tu foto sea la portada de nuestra revista turística del destino?
¡Es muy sencillo!

La Comunidad de Madrid, pionera al implantar un sistema de revisión de llamadas ‘con silencios’ al 112 para verificar si son emergencias

La Comunidad de Madrid es la primera región de España en incorporar un sistema automatizado que revisa llamadas al 112 en las que no se detecta la voz de quien llama, con el objetivo de comprobar si se trata de una emergencia.
En vez de cerrarse la incidencia, este nuevo asistente automatizado se hace cargo de las llamadas 'sin audio' que se reciben en la Sala de Operaciones del 112 para, mediante un cuestionario tipo, confirmar si la alerta corresponde a un persona en situación de emergencia. Si el sistema detecta algún sonido, traslada de nuevo la llamada a un operador de Madrid 112 que reinicia el proceso de atención personal.
El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, asistió en la sala del 112 a una demostración del nuevo servicio del Sistema de Respuesta Vocal Interactiva (IVR).

Conclusiones del IV Congreso de la Asociación EsMontañas, sobre la bioeconomía forestal como herramienta para afrontar los retos demográficos y climáticos de los municipios de montaña

EsMontañas-Asociación Española de Municipios de Montaña nace en 2013 y aglutina municipios de montaña de España, con el fin de reivindicar sus necesidades y promover las mejoras sociales y económicas para estos territorios, y siempre desde el prisma de la estabilidad con la naturaleza.
El pasado mes de octubre, esMontañas celebró su IV Congreso "El papel de la bioeconomía forestal en la amortiguación de los desequilibrios demográficos y del cambio climático". Durante tres días se trabajó y debatió en torno a la gestión forestal como herramienta para un crecimiento de los municipios de montaña (cómo retornar los beneficios de esa gestión forestal en mejoras en el día a día de los vecinos de esos municipios –bioeconomía-, y por lo tanto favorecer la repoblación de los mismos) y como herramienta para hacer frente a las consecuencias del cambio climático (condiciones climatologías extremas, inundaciones o largas temporadas de sequía, olas de calor, gotas frías, etc.)

Pedrezuela contra la violencia de género - 2018

Un mes de actividades para denunciar las agresiones y abusos que reciben miles de víctimas. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, Pedrezuela ha programado a lo largo de todo el mes una serie de eventos, así como una campaña de sensibilización.
La lucha contra la violencia de género centrará durante el mes de noviembre las actividades que han preparado las diferentes áreas del Ayuntamiento de Pedrezuela, y en las que también colabora la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix.
El programa comienza con exposiciones en el Centro Cultural, donde se recogen imágenes de un concurso organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales centrado en la lucha contra la violencia de género, que se complementa con una muestra de viñetas enfocadas en este tema.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657