Publicidad

Opinión

 
   
FRANCO
José de Villamisar - desde PEÑALABRADesde el año 1975 fecha en la que enterraron a Franco en el Valle de los Caídos, ...
Sustituyen al párroco de La Cabrera por padecer Fibromialgia
Estimado director de senda Norte:Somos un grupo de personas creyentes en la religión católica y muy activos de la ...
EUROPA. ¿UNIDA?, SI, CLARO, POR FAVOR…
Chimo MarcosHemos comenzado a unir a los países europeos – ya hace algunos años – con gran esfuerzo y no muy definidos ...

El Consejo de Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid que incluye distintas medidas para fomentar la labor asistencial del farmacéutico como agente de salud, así como la flexibilidad de horarios de apertura de las farmacias, respetando un horario mínimo de atención de 40 horas semanales.
Tras el visto bueno del Consejo de Gobierno, la futura Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid se remite a la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria.
El objetivo de la Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid es la creación de un nuevo marco regulador de la ordenación y de la atención farmacéutica más acorde con la realidad sanitaria madrileña, los avances tecnológicos, la complejidad de tratamientos y nuevas demandas de salud de la sociedad. Hasta la fecha se regía por una normativa de 1998, es decir, previa a la asunción de todas las transferencias sanitarias. En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 2.866 farmacias.

 

NUEVOS TALLERES PARA MAYORES EN EL MOLAR

Abierto el plazo de inscripción para los nuevos talleres dirigidos a los mayores de El Molar, "Menos dolor, más vida" y "Despertar con una sonrisa". Ambos serán impartidos en el Hogar del Mayor.
El contenido de los talleres es el siguiente:
Menos dolor, más vida
Ayuda a combatir la creencia de que el dolor es un "mal de la edad", y contribuye así a la mejora de la salud física y emocional de las personas mayores.
Duración: 12 horas (6 sesiones de 2 horas)
En las sesiones del taller se trabajan las siguientes temáticas:

MONTEJANOS EMPRENDEDORES

Rafael de Frutos Brun - Montejo de la Sierra - Septiembre 2018
Desde siempre, he tenido curiosidad por saber como se organizaban y vivían nuestros abuelos en la Sierra y como conseguían los útiles y herramientas necesarios para su vida cotidiana. Hace 130 años en Montejo no había carretera, no había automóviles que llegaran al pueblo, no había radio ni televisión, no había tiendas, ni supermercados. Sin embargo, existía un boticario, un cirujano, un cura, un escribano en el concejo, un herrero, un molinero, un barbero y algún tejedor. Ellos atendían las labores de su profesión u oficio pero ¿y las demás cosas que se necesitaban a diario y que no había quien las proporcionara. No me cabe ninguna duda que nuestros abuelos y antepasados eran unos "emprendedores rurales" y unos autodidactas. O lo que es lo mismo aprendían HACIENDO.

V Jornadas sobre Alcoholismo y otras adicciones de la asociación ARCA en La Cabrera

La asociación ARCA (alcohólicas/os y familiares en rehabilitación de La Cabrera y la Sierra Norte) organizó el 8 de septiembre sus V Jornadas sobre Alcoholismo y otras adicciones. El auditorio del Centro de Humanidades de La Cabrera volvió a acoger esta actividad, con un lleno casi total.
A lo largo de la jornada hubo conferencias e intervenciones sobre sus vivencias de familiares de personas afectadas.
La jornada se inició con las intervenciones de Mª del Carmen Miguel Martín.
presidenta de ARCA, miembro del grupo "Nosotras Mismas" y representante en el Área de Familiares de FACOMA- Red CAPA; y del Alcalde de La Cabrera, Gregorio M. Cerezo

Historia de arte en el Valle de los Neandertales: 12 años de sus jornadas de Puertas Abiertas a través de sus carteles

En 2006, el yacimiento del Calvero de la Higuera de Pinilla del Valle empezó recibir a sus primeros visitantes en sus jornadas de Puertas Abiertas. Año tras años el crecimiento y la mejora del conocimiento sobre los neandertales, las hienas, la fauna y vegetación del Pleistoceno Medio fue creciendo, al tiempo que crecía el interés de los profanos.
Más Imágenes

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657