Publicidad

Opinión

 
   
La elegancia de un Presidente
José de Villamisar.Las últimas palabras que pronunció Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados , antes de la ...
ME DA MUCHA PENA…
Rafael de Frutos Brun - Montejo de la Sierra 2018Cuando el mes de mayo termina y al pasar por la plaza de Montejo y ver ...
Testigo de excepción
Rafael De FrutosCuando se cumplen 105 años del segundo atentado que sufrió el Rey Alfonso XIII en Madrid, he recuperado ...

Campo de voluntariado ‘Camino de Papel’ en Los Batanes

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, visitó en Rascafría a los jóvenes participantes en el campo de voluntariado 'Camino de Papel'. Se trata de una iniciativa del Gobierno regional que pretende fomentar entre los jóvenes la conservación del Patrimonio, poniendo en valor los restos arqueológicos hallados en los últimos años en la finca del Albergue Juvenil de Los Batanes.
Un total de veinte jóvenes de entre 18 y 30 años, procedentes de ocho países distintos (Armenia, Corea, España, Filipinas, Francia, México, Taiwan y Turquía) participan del 14 al 27 de julio en este campo de voluntariado, del que ha habido ya una primera edición durante las dos primeras semanas de este mismo mes.

 

Robregordo en Acción, solidaridad desde la Sierra Norte

La plaza de Robregordo se llenó de vida el 14 de julio. Este pueblo, que en invierno apenas tiene habitantes, en verano recoge a muchos de los descendientes de los que se fueron en el pasado. La unión de todos los  vecinos, con el apoyo del Ayuntamiento, permitió poner en marcha un festival solidario: Robregordo en Acción en 2016.

Este año se ha celebrado la tercera edición con un buen número de actividades para recaudar fondos para 4 entidades solidarias. Los vecinos y visitantes tuvieron la opción de jugar a la calva, participar en talleres, disfrutar con la batukada, un bingo solidario, o la presentación del libro solidario, además de una tómbola, o accesorios para recaudar fondos. 

Más Imágenes

Guía sobre los recursos, ayudas y servicios a la maternidad

La Comunidad de Madrid ha presentado la Guía de Recursos de Apoyo a la Maternidad, un manual para conocer todos los recursos, ayudas y servicios de los que dispone nuestra región para cubrir las necesidades de las madres y padres que acaban de tener un hijo, que esperan tenerlo o que tienen previsto concebirlo en un futuro.
La publicación de esta guía se inscribe dentro de la Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid 2016-2021, que supone el reconocimiento del valor público de la familia. "Somos plenamente conscientes del ineludible papel social, educativo e integrador que supone la figura de la familia en la sociedad y el primer paso para la formación de esta institución es la maternidad. Es por ello que la guía que hoy presentamos será un recurso muy bien valorado y una publicación que se convertirá en esencial para las familias madrileñas", ha detallado la viceconsejera.

Espacio de Emprendimiento en el Centro de Educación Ambiental de El Cuadrón

Si hay algo que nos tenga en alerta a las personas que vivimos en los pequeños municipios de las llamadas zonas rurales sin duda es la despoblación. Las limitaciones del transporte, la menor oferta de servicios y, sobre todo, la falta de iniciativas laborales, empujan especialmente a las personas más jóvenes y en edad de trabajar a trasladarse a municipios de mayor tamaño.
Con idea de apoyar la iniciativa de quienes están intentando quedarse o asentarse en los municipios de la Sierra Norte de Madrid, desde el Área de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid se contacta con una entidad local, la Asociación Roble Moreno, que lleva unos años trabajando en este tema y, con el Equipo de los Centros de Educación Ambiental, se diseña un programa distinto, en el que los participantes adquieran una visión cercana y actual del medio que les rodea, capacitándoles para el aprovechamiento de recursos que tienen a su disposición y adquirir las herramientas necesarias para desarrollar iniciativas que les permitan asentarse y aportar al territorio.

Gobierno y sindicatos firman un convenio que fija las condiciones laborales del colectivo hasta el año 2020

El Gobierno regional ha firmado un convenio laboral con las organizaciones sindicales del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid para el aumento de su plantilla en más de un 30 %. El acuerdo fijará las condiciones de trabajo de este colectivo hasta el año 2020, y es fruto del diálogo y la negociación alcanzada entre ambas partes.
Así lo ha señalado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante la firma del acuerdo, suscrito en la Real Casa de Correos. "La seguridad del patrimonio forestal y de los espacios naturales de la Comunidad es una prioridad para el Gobierno regional. Este extenso y rico patrimonio exige una atención específica y especializada, llevada a cabo por los agentes forestales que prestan servicio en la región, actuando frente a delitos y amenazas medioambientales, pero también frente a otros elementos esenciales como es la seguridad de las personas", ha señalado Rollán.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657