Publicidad

Opinión

 
   
DA MIEDO
Luis Fco. Durán CarreteroEn estos días y después de las últimas elecciones, con ele, en Andalucía. Se ha escuchado a ...
LA CONFEDERACIÓN REPUBLICA IBERICA (Nunca más fascismos ni otras gracias dictatoriales, puesto que todo es pura ficción)
Chimo MarcosImaginen ustedes por unos momentos lo que yo pienso como posible en cuanto a la solución a muchos problemas ...
NAVIDAD
Desde Peñalabra -por José de VillamisarEstamos en Navidad, por lo tanto no voy a comentar el triunfo de un partido ...

Concierto de Navidad de la Agrupación Coral Torrecanto en El Paular

Paularconcierto15dicLa Agrupación Coral Torrecanto protagonizó con notable éxito el tradicional concierto de Navidad celebrado el pasado día 15 de Diciembre en el Real Monasterio de Santa María de El Paular (Rascafría) que había organizado la Asociación de Amigos de El Paular con la colaboración de la Comunidad Benedictina de El Paular junto con el Ayuntamiento de la Villa de Rascafría.

El concierto de la Coral Torrecanto, constituida hace 15 años en la localidad madrileña de Torrelodones y compuesta en la actualidad por más de 40 coralistas, está dirigida por el madrileño Ramón Gil que comparte dirección en el Coro Peñas Arriba de la Casa de Cantabria en Madrid y es al mismo tiempo es asistente de la directora Nuria Fernandez en el Coro de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Torrecanto: Villancicos navideños populares de diversas autonomías

El repertorio musical que la Coral Torrecante interpretó el pasado sábado, día 15, en el Paular con una amplia asistencia de público que llenó totalmente la iglesia del recinto monástico, estuvo compuesto, fundamentalmente, por villancicos navideños que tienen su origen y participan de los sentimientos musicales de diversas comunidades autonómas españolas, como "Hojas de laurel" (madrileño); "Repica y repica el panderu" (asturiano); "Tararan" (conquense) y "Chiquirriquitín" (cordobés).

Alfredo Aza: La música es una herramienta que facilita nuestras vidas

El presidente de la Asociación de Amigos de El Paular, Alfredo Aza, dedicó unas palabras de presentación del Coro Torrecanto, así como de los motivos que mueven a la Asociación que él preside a la organización de este tipo de actos musicales que contribuyen a difundir el conocimiento y actividad del monasterio de El Paular y de la Orden Benedictina que lo actualmente lo habita.
Alfredo Aza agregó que la música es una poderosa herramienta que en más de una ocasión hace más fáciles nuestras vidas y que la música en ambiente como el que presentaba El Paular en el momento del concierto hace que sintamos con más cercanía el verdadero significado de las notas musicales de una melodía.
La Asociación de Amigos de El Paular, con más de cincuenta años de antigüedad y 320 asociados, es una agrupación de personas que miran con simpatía e interés la obra espiritual del Monasterio de El Paular y desean colaborar con ella, prestando su apoyo moral a la comunidad de monjes benedictinos que lo habitan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657