Publicidad

Opinión

 
   
El Escupitajo
José de Villamisar - Desde PEÑALABRA El pasado miércoles día 21 se desarrolló en el Congreso de los Diputados, como ...
LA PLATAFORMA VECINAL SIERRA NORTE-SOMOSIERRA EXPRESA SU REPULSA A LA ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA DE LA ALCALDESA DE HORCAJUELO Y DIPUTADA DE GARRIDO
LA PLATAFORMA VECINAL SIERRA NORTE-SOMOSIERRALa Alcaldesa y Diputada de la Asamblea, Lucía Fernández Fernández, ha ...
EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)
Chimo Marcos  Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula ...

Proyecto de Actividades Asistidas con Animales en residencias de la tercera edad por la Obra Social Ischadia

AnimalesResidencia18Obra Social Ischadia es una asociación creada a partir de un gran sueño: mejorar la calidad de vida de las personas con ayuda de nuestros compañeros de cuatro patas. Somos un equipo multidisciplinar que abarcamos las áreas canina y socio-educativa.
Durante las últimas décadas se viene demostrando cómo los animales ayudan a las personas en muchos ámbitos diferentes, siendo los beneficios más que evidentes.
Con el colectivo de la tercera edad, el perro funciona como un estimulante y facilitador de la comunicación, favoreciendo que se desarrollen nuevas interacciones con las personas de su alrededor, disminuyendo de esta manera los sentimientos de aislamiento y soledad.
Por otro lado, el perro es un generador de emociones, ya que activa distintas regiones cerebrales que controlan procesos tan importantes como la motivación y memoria, entre otros.
Consideramos que es aquí realmente donde está la clave en el desencadenamiento de todos estos procesos emocionales que llevan a la mejora de distintas áreas de las vidas de los usuarios.
¿Qué ofrecemos?:
Actividades Asistidas con Animales (A.A.A), con una estructura flexible, donde nuestros perros ayudan a crear momentos lúdicos de carácter estimulatorio cuya finalidad es tener un acercamiento distendido, agradable y divertido con los animales.
Estas actividades carecen de objetivos terapéuticos específicos, buscando, por el contrario, romper con la rutina en la residencia y darles la oportunidad a los participantes de relacionarse de diferentes formas con los animales y de obtener los múltiples beneficios físicos, fisiológicos y psicológicos que derivan de esta interacción.
Protocolo veterinario:
Nuestros perros pasan por unos exhaustivos controles veterinarios a fin de evitar la zoonosis (enfermedades que se transmiten de perro- humano).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657