Publicidad

Opinión

 
   
Queremos internet de calidad para El Atazar
A.M.GVivo en un pueblo pequeño de tan solo 70 personas censadas, El Atazar, aquí Movistar nos tiene olvidados, no solo ...
EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO (CATCHER IN THE RYE) DE J.D. SALINGER
Chimo MarcosPor primera vez me pongo a escribir en negativo. Es decir, pues no sé explicarlo mejor, que he leído un ...
El Escupitajo
José de Villamisar - Desde PEÑALABRA El pasado miércoles día 21 se desarrolló en el Congreso de los Diputados, como ...

Constituido el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte

ServiciosSocialeslogoEl pasado jueves, 27 de septiembre de 2018 tuvo lugar, en las instalaciones del Centro de Innovación Turística Villa San Roque de La Cabrera, el acto de constitución del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte.
El acto, que estuvo presidido por Mercedes López, Presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte y también del Consejo, contó con la presencia de la práctica totalidad de los miembros de su Pleno y de su Comisión de Apoyo Familiar, entre los que se encuentran representantes de Servicios Sociales, técnicos municipales, técnicos de educación, de salud, de la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, del Área de Protección del Menor de la Comunidad de Madrid y de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), de entidades de iniciativa social y de las AMPAS de Sierra Norte, entre otros.
Los Consejos de Atención a la Infancia y la Adolescencia son órganos colegiados de coordinación de las distintas Administraciones públicas y de participación de las entidades de la iniciativa social, que trabajan con la infancia y la adolescencia.
Pretenden favorecer el intercambio de información, la aportación de recursos, la coordinación de actuaciones y la elaboración de propuestas encaminadas al bienestar de niños y adolescentes. 
También fomentan y articulan la participación social de los mismos, contribuyendo así a la expresión y al conocimiento directo de sus intereses y necesidades.
La constitución de este Consejo Local, aprobada en el Pleno de la Mancomunidad el pasado mes de diciembre, supone el punto de partida de una nueva etapa en el trabajo con niños, niñas y adolescentes en Sierra Norte, y fue muy positivamente valorado por los asistentes, que marcaron algunas líneas de trabajo a acometer para iniciar su andadura.
La Presidenta del Consejo, Mercedes López, valoró muy positivamente la creación de este nuevo órgano en el que, "con el trabajo y la ayuda de profesionales de distintas ramas de actividad, se avanzará notablemente en la defensa de los derechos de nuestra infancia y adolescencia y en la puesta a disposición de recursos destinados a este importantísimo sector de la población serrana."

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657