Publicidad

Opinión

 
   
Los acompañantes de las personas con discapacidad intelectual no deben pagar su paso a recintos como cines, teatros, polideportivos
D. LinaresA lo largo de los últimos años los autogestores de Madrid hemos pedido que las personas de apoyo que hacen de ...
QUIM TORRA O LA IMBECILIDAD
Chimo MarcosNo quisiera que se entendiera esta columna como la culminación de un deseo de insultar al inesperado ...
AÑORANZA
Luis Fco. Durán CarreteroEstallan los primeros cohetes en el cielo, indicando que las fiestas del pueblo han comenzado. ...

15 años de Escuelas de Montaña en la Sierra Norte

EscuelaMountain18septDurante estos 15 años, la Asociación Roble Moreno ha puesto en marcha un total de 8 Escuelas de montaña en distintos municipios de la Sierra Norte, entre los que se encuentran: Rascafría, Alameda, Garganta de los Montes, Lozoya, en sus inicios y, posteriormente, en los últimos años hemos salido del valle del Lozoya, y hemos comenzado a realizar escuelas de montaña, en Puentes Viejas, en la Sierra del Rincón, en Patones, en La Cabrera y en Cabanillas. Este año podemos encontrar 8 escuelas repartidas por estos municipios.
El éxito de esta iniciativa está en el enfoque que realizamos desde la Asociación, ya que nos centramos en la dinámica del grupo, poniéndolo por encima del deporte en sí, aunque no olvidemos que el objetivo final de la escuela es fomentar el conocimiento y el respeto del medio, como alternativa de ocio, eje de la identidad de territorio y como posible recurso profesional, ya que algunas de las chicas que empezaron hace 15 años ahora son las educadoras de las escuelas.
Además se fomenta el aprendizaje del funcionamiento en equipo y que los y las chicas vayan ganando autonomía.
Algunas de las cosas que más se valoran son: actividades variadas (piraguas, escalada, excursiones...), salidas con familias y con otras escuelas, trato monitor/a-chicx, equilibrio lúdico educativo...
Por todo esto si te apetece que tus hijos e hijas disfruten de esta experiencia nos puedes llamar al 615188557 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657