Publicidad

Opinión

 
   
Los acompañantes de las personas con discapacidad intelectual no deben pagar su paso a recintos como cines, teatros, polideportivos
D. LinaresA lo largo de los últimos años los autogestores de Madrid hemos pedido que las personas de apoyo que hacen de ...
QUIM TORRA O LA IMBECILIDAD
Chimo MarcosNo quisiera que se entendiera esta columna como la culminación de un deseo de insultar al inesperado ...
AÑORANZA
Luis Fco. Durán CarreteroEstallan los primeros cohetes en el cielo, indicando que las fiestas del pueblo han comenzado. ...

Vuelta a las clases en la CEPA Sierra Norte

Ceparedue18Como cada mes de septiembre los adultos también vuelven a las aulas de los centros educativos que ofertan una amplia gama de enseñanzas gratuitas para mayores de dieciocho años. Este es el caso del CEPA Sierra Norte de Torrelaguna que imparte docencia en Torrelaguna, La Cabrera, Bustarviejo, Navalafuente, Lozoyuela, Redueña, Venturada y El Berrueco.
Cabe destacar que más de 100 personas se han apuntado ya a las clases para obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria. Como gran novedad destaca que en Bustarviejo se ha abierto una nueva aula para impartir estas enseñanzas en el turno de mañana (situada en la Sala B de la Biblioteca), sumándose así a la oferta ya existente en Torrelaguna y La Cabrera para obtener el Título de ESO para personas adultas.
A su vez en todos los municipios anteriormente citados ya han comenzado las clases de Enseñanzas Iniciales donde, año tras años, los más veteranos no quieren perderse su cita con la educación seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
Esta oferta se complementa con grupos de "Español para extranjeros", "Aula Mentor", o el "Curso de preparación para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 años".
Además, y hasta el próximo 11 de octubre, se encuentra abierto el periodo para solicitar plaza en los cursos de "Programación, Robótica e Impresión 3D", "Inglés" u "Ofimática" que se ofertan en Torrelaguna y La Cabrera (Centro Comarcal de Humanidades).
Como en cursos anteriores se espera que más de 500 adultos estudien en el CEPA Sierra Norte, un referente de la comarca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657