Publicidad

Opinión

 
   
EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)
Chimo Marcos  Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula ...
Sobre anexiones, despoblación, territorios hostiles y otras cuestiones publicadas en La Razón (el periódico) que mi razón no alcanzan a entender
Fran Sueiro MoranEn los últimos meses, las administraciones públicas están prestando gran atención al problema de la ...
LO QUE EL GALLINERO DE INTERNET PERMITE
Luis Fco. Durán CarreteroEsto es lo que tiene este invento maravilloso, para lo bueno y sobre todo para lo malo. ...

CEPA Buitrago. Primer curso desarrollando el Proyecto IDCA Erasmus+

CepaBuitrago582En septiembre iniciamos el proyecto Mejorando la competencia digital en adultos (IDCA, por sus siglas en inglés) que financia la Unión Europea a través del programa Erasmus+. En él trabajamos con un centro de adultos de Nynäshamn, Suecia, y otro de Joniskis, Lituania.
Nuestro primer objetivo fue conocer cómo nos relacionamos con las tecnologías de la información y la comunicación. Para ello elaboramos una encuesta que pusiera de manifiesto nuestras fortalezas y carencias. A partir de esta diseñamos un plan de formación que nos va a permitir utilizar herramientas informáticas para indagar sobre nuestra historia tecnológica y comunicar los resultados de esta investigación. En el mes de junio, nuestros socios vinieron a Buitrago. Aquí estuvimos aprendiendo a utilizar estas herramientas para trabajar con ellas el próximo curso. A partir de octubre, nuestros estudiantes van a trabajar con sus homólogos de Suecia y Lituania, tanto en sus centros como conectados por Internet, para llevar a cabo esta labor.
El objetivo que perseguimos con este proyecto es mejorar la competencia digital, tanto de estudiantes como profesorado, y que esta mejora forme parte de nuestro proyecto educativo.
CEPA Buitrago del Lozoya.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657