Publicidad

Opinión

 
   
La elegancia de un Presidente
José de Villamisar.Las últimas palabras que pronunció Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados , antes de la ...
ME DA MUCHA PENA…
Rafael de Frutos Brun - Montejo de la Sierra 2018Cuando el mes de mayo termina y al pasar por la plaza de Montejo y ver ...
Testigo de excepción
Rafael De FrutosCuando se cumplen 105 años del segundo atentado que sufrió el Rey Alfonso XIII en Madrid, he recuperado ...

ASOCIACIÓN AMIGOS DE EL PAULAR CELEBRA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

PaularExposicion91La Asociación de Amigos de El Paular, integrada por 316 asociados, celebrará el próximo día 14 de julio, su tradicional Asamblea General Ordinaria en el Real Monasterio de Santa María de El Paular.
Por este motivo, ese día están previstos una serie de actos en dicho Monasterio que se iniciarán con la celebración de la Santa Misa concelebrada con la Comunidad Benedictina en honor a San Benito en la que se entregarán los Diplomas y Medallas a los amigos y amigas de El Paular.
Al término de la Misa, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria en la que se informará de las actividades más destacadas desarrolladas a lo largo del año transcurrido, así como de los proyectos más inmediatos.
En el orden del día figuran, entre otros asuntos, la información del Presidente sobre el año transcurrido, la puesta en servicio del nuevo Centro de Espiritualidad Monástica de El Paular que ha contado con la colaboración de numerosos miembros de la Asociación, así como la producción editorial de varias publicaciones sobre objetos de relieve del Monumento como el Retablo, la Reja de la Iglesia y los Relojes de El Paular junto con la organización del viaje a Tierra Santa el pasado mes de Noviembre que fue organizado por la Asociación y acompañados por la Comunidad Benedictina.
También se dará cuenta del reciente acuerdo de la Junta Directiva en virtud del cual los hijos de socios que se bauticen en el Monasterio se incorporarán a la Asociación como nuevos miembros exentos de cuota hasta que cumplan 18 años.
La Asociación de Amigos de el Paular, integrada por miembros numerarios y protectores, es una agrupación independiente, integrada por hombres y mujeres, que favorece la obra espiritual del Monasterio y colabora con ella prestando a los monjes que lo habitan su apoyo moral.
Constituida en noviembre de 1965, y de acuerdo con los estatutos que regulan su actividad, la Asociación de Amigos de El Paular tiene entre sus finalidades más destacadas, el estudio y desarrollo de aquellos medios conducentes a la progresiva restauración del histórico Monasterio acogiendo las iniciativas presentadas por los monjes y ofreciendo el apoyo que alcance a cada miembro.
La Asociación se nutre económicamente de donativos voluntarios y de las cuotas de sus miembros.
El Real Monasterio de Santa María de El Paular, fundado por monjes cartujos en 1390 y repoblado en 1954 por monjes benedictinos después de más de un siglo de abandono, constituye hoy un conjunto monumental gótico de gran valor artístico en la sierra norte madrileña, en pleno Valle del Lozoya.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657