Publicidad

Opinión

 
   
EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)
Chimo Marcos  Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula ...
Sobre anexiones, despoblación, territorios hostiles y otras cuestiones publicadas en La Razón (el periódico) que mi razón no alcanzan a entender
Fran Sueiro MoranEn los últimos meses, las administraciones públicas están prestando gran atención al problema de la ...
LO QUE EL GALLINERO DE INTERNET PERMITE
Luis Fco. Durán CarreteroEsto es lo que tiene este invento maravilloso, para lo bueno y sobre todo para lo malo. ...

Campaña ‘Cuando vayas al campo, no lleves plásticos’

Plasticos245El Gobierno regional va a poner en marcha una medida pionera de recogida selectiva de residuos de la naturaleza, instalando en 98 ubicaciones estratégicas de la región contenedores de alta capacidad para envases y fracción restos.
Así lo ha explicado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid. "Tras más de 20 años de recogida convencional de residuos en las Áreas Recreativas de los Espacios Protegidos de nuestra región abrimos un nuevo periodo de recogida selectiva de residuos en la Naturaleza", ha subrayado el consejero.
Estos contenedores, que estarán listos en un mes, estarán semienterrados, serán ignífugos, antivandálicos y antigrafitis, por lo que fomentarán el aspecto estético y limpio de estos puntos de recogida. Además, llevarán instalados un software medidor de llenado para hacer una recogida eficiente, que se hará efectiva cuando el contenedor esté lleno.
Además, con el objetivo de reducir las emisiones en todas las actividades de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la recogida de los contenedores se va a realizar con camiones de bajas emisiones, híbridos o GNC (camiones a gas natural).
Este nuevo sistema, en el que la Comunidad de Madrid va a invertir algo más de 1,9 millones de euros en 4 años, está previsto que se implemente el próximo mes de julio.
"CUANDO VAYAS AL CAMPO, NO LLEVES PLÁSTICOS"
El Gobierno regional puso en marcha la semana pasada la campaña 'Cuando vayas al campo, no lleves plásticos', con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema "#SinContaminacion por plásticos. Rechaza lo que no puedas reutilizar".
La campaña forma parte de la iniciativa de la ONU, que ha invitado a que se sumen a este proyecto desde particulares a gobiernos, pequeñas y grandes empresas, escuelas y organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de planear actos que se conviertan en un movimiento mundial para combatir la contaminación del plástico.
Por ello, el Gobierno regional se ha sumado a esta iniciativa de carácter mundial presentando esta infografía con el título 'Cuando vayas al campo, no lleves plásticos', y utilizando los hashtag: #Sincontaminacion, #Rechazaloquenopuedasreutilizar y #Nollevesplasticosalcampo.
A través de esta campaña, el Gobierno regional pretende concienciar a la población de la importancia de hacer un uso responsable de las bolsas de plástico.
Y ello porque, como ha recordado Izquierdo, "mientras el proceso de fabricación de una bolsa conlleva apenas unos minutos, el proceso de descomposición de la misma lleva 150 años". Según el estudio de la revista 'Sciencies Advanced', se calcula que se han producido 8.300 millones de toneladas de plástico en el mundo, donde el 30% aún sigue en uso y el resto ha acabado convirtiéndose en residuos, la mayoría arrojados al medio ambiente o en incineradoras y vertederos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657