Publicidad

Opinión

 
   
EUROPA. ¿UNIDA?, SI, CLARO, POR FAVOR…
Chimo MarcosHemos comenzado a unir a los países europeos – ya hace algunos años – con gran esfuerzo y no muy definidos ...
LA TRISTEZA DE RAJOY
José de Villamisar - Desde PEÑALABRAEstos días, todo el mundo vio por televisión y otros medios de información la ...
IDEOLOGÍA, TRIPA LLENA O VACÍA
Luis Fco. Durán CarreteroEso es lo que es la ideología. La ideología es la forma de ver las cosas dependiendo de cómo ...

XIII aniversario de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Rincón - Rinconada 2018

Rinconada551La Reserva de la Biosfera de la Sierra Rincón celebró su XIII Aniversario con una nueva edición de su Rinconada. Todos los años la Rinconada recorre los caminos de algunos de los pueblos que componen la Sierra del Rincón: La Hiruela, Horcajuelo, Montejo, Prádena, y Puebla, en una senda donde participan vecinos de estos pueblos y muchos que acuden desde Madrid.
Este año el recorrido se iniciaba y terminaba en La Hiruela, en un recorrido circular que pasaba por el Cardoso (Guadalajara), unos nueve kilómetros, los casi 300 participantes pudieron disfrutar de una buena caminata, a través de los senderos, con la verde vegetación de esta primavera lluviosa, que por un día no vio llover. Los alcaldes de los pueblos acompañaron la marcha.
Más Imágenes La cita era a las 9,30 de la mañana, pero desde las ocho de la mañana ya se empezaban a concentrar los primeros senderistas. Entre los cinco alcaldes Ignacio Merino (La Hiruela); Aurelio Bravo (Puebla); Alejandro Romero (Pradena); Ismael Martín (Montejo) y Lucía Fernández (Horcajuelo) en su primer acto en la Sierra como diputada en la Asamblea de Madrid.
A la vuelta, antes de la comida popular, se homenajeo a la Guardia Civil, y al doctor José Ramón Larrea,:
"Este reconocimiento va dirigido al servicio público que une y comparten ambos territorios en los que esta celebración Rinconada 2018 ha tenido lugar. El servicio sanitario acompaña en el día a día la vida de los pueblos de la Reserva de Biosfera Sierra del Rincón y de los vecinos pueblos del municipio de El Cardoso de la Sierra.
Día a día, estación a estación, kilómetro a kilómetro.
Recorriendo esta bella sierra, incluso en las duras jornadas de lluvias..., nieves..., heladas...
Acompañando en las alegrías y aliviando también las penas.
Dando consejo, recetando remedios, escuchando, previniendo, entregando profesionalidad y dedicación.
Queremos hacer entrega de este reconocimiento a D. Ramón Larrea, médico de los municipios de La Hiruela, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y de El Cardoso de la Sierra y sus barrios como representante del colectivo sanitario que cuida de la salud de nuestros habitantes.
Un reconocimiento que a la fuerza es, fundamentalmente, sentido agradecimiento"
La agrupación de dulzainas "Albogueros de la Sierra" amenizó y puso al día.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657