Publicidad

Opinión

 
   
El Escupitajo
José de Villamisar - Desde PEÑALABRA El pasado miércoles día 21 se desarrolló en el Congreso de los Diputados, como ...
LA PLATAFORMA VECINAL SIERRA NORTE-SOMOSIERRA EXPRESA SU REPULSA A LA ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA DE LA ALCALDESA DE HORCAJUELO Y DIPUTADA DE GARRIDO
LA PLATAFORMA VECINAL SIERRA NORTE-SOMOSIERRALa Alcaldesa y Diputada de la Asamblea, Lucía Fernández Fernández, ha ...
EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)
Chimo Marcos  Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula ...

Encuentros de Centros de Dinamización organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte

ServiciosSocialesEncuentro428El día 7 de junio de 2018, la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, organizó El IV Encuentro de usuarios que participan en el Proyecto de Dinamización de Centros. El acto tuvo lugar en Gargantilla del Lozoya y participaron personas de Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya, Navarredonda, San Mamés, Pinilla de Buitrago, Pinilla del Valle, Alameda y El Atazar.
Desde este Proyecto se pretende generar espacios de encuentro, fomentar la participación de la población y promover el contacto intermunicipal. El encuentro se ha desarrollado en torno a la figura de Juana la Beltraneja, que fue casada a la edad de 8 años, en la Ermita de Santiago de este municipio.
La jornada comenzó con la construcción de un puzle que contenía un pequeño texto significativo de la vida de este personaje histórico.
ServiciosSocialesEncuentro545A continuación, caminamos hasta la ermita de Santiago donde el alcalde de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Rafael Gutierrez, narró el acontecimiento histórico que relacionó a Doña Juana con Gargantilla.
El acto finalizó con un buen ágape ofrecido por el Ayuntamiento de Gargantilla acompañado de la entrega de un obsequio que consistía en una planta aromática aportada por la Dirección General de Medio Ambiente a través del Centro de Educación Ambiental de El Cuadrón y adornada con una figura de la Beltraneja en Goma Eva, elaborada por el grupo de mujeres de Gargantilla.
La jornada resultó muy gratificante para todos los participantes, que insistieron en la necesidad de realizar más encuentros de este tipo, e incluso el tiempo que amenazaba tormenta, se alió con el grupo y respetó el desarrollo de la actividad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657