Publicidad

Opinión

 
   
EUROPA. ¿UNIDA?, SI, CLARO, POR FAVOR…
Chimo MarcosHemos comenzado a unir a los países europeos – ya hace algunos años – con gran esfuerzo y no muy definidos ...
LA TRISTEZA DE RAJOY
José de Villamisar - Desde PEÑALABRAEstos días, todo el mundo vio por televisión y otros medios de información la ...
IDEOLOGÍA, TRIPA LLENA O VACÍA
Luis Fco. Durán CarreteroEso es lo que es la ideología. La ideología es la forma de ver las cosas dependiendo de cómo ...

Jornadas sobre cohesión en las zonas rurales organizadas por la Federación Madrileña de Municipios

FMMRural23En el marco de las jornadas promovidas por la Federación de Municipios de Madrid y en su 3ª y última jornada, los representantes de las 13 nacionalidades que forman parte de la RED EUROPEA PARA LA COHESIÓN Y LA SOLIDARIDAD EN LAS ZONAS RURALES DEL PROGRAMA ENSURE, han querido conocer de primera mano las peculiaridades de La Finca, explotación ganadera líder en su sector, situada en el municipio de Colmenar del Arroyo.
El Secretario General de la FMM, Juan Carlos Muñoz, acompañado de la Alcaldesa de Colmenar del Arroyo, Belén Barbero, y de los componentes del Proyecto Ensure han visitado las instalaciones de La Finca y comprobado el nivel de innovación tecnológica y el compromiso medioambiental adquirido.
Con esta visita se pone punto y aparte en el trabajo de la RED EUROPEA PARA LA COHESIÓN Y LA SOLIDARIDAD EN LAS ZONAS RURALES. Durante estas 3 jornadas se ha trabajado de manera conjunta para intentar alcanzar objetivos que apoyen la creación de empleo, el crecimiento económico, la competitividad de los productos locales, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de todas las regiones de europeas y sus zonas rurales.
El apoyo, la cohesión y la solidaridad en zonas rurales tiene importantes repercusiones en numerosos ámbitos. Las inversiones contribuyen a lograr los objetivos planteados y a equiparar a zonas con un claro proceso de despoblación, con el resto de las regiones de la UE.
Complementan las políticas de la UE que abordan temas como la educación, el empleo, la energía, el medio ambiente, servicios sociales, la cultura, protección del patrimonio, la investigación y la innovación, es uno de los objetivos del Proyecto ENSURE que la FMM ha organizado en España.
Es primordial para muchas zonas rurales la inversión en todos estos ámbitos. Fundamental la inversión en pequeñas empresas, con la consiguiente creación de empleo, mejoras de infraestructuras y desarrollo económico que impidan la persistente despoblación en amplias zonas de la UE.
El desarrollo sostenible de las zonas rurales requiere de una gestión adecuada que permita el lógico suministro bienes, servicios y proporcione autonomía a los habitantes locales
Con el necesario impulso de todas las administraciones públicas y su imprescindible apoyo financiero, muchas zonas rurales podrán conseguir un desarrollo sostenible que permitirá la mejora de la condición de vida de sus habitantes y la garantía de la perpetuación de los ecosistemas.
Desde la Federación de Municipios de Madrid valoramos muy positivamente este tipo de encuentros, donde ciudadanos y ciudadanas de muy diversos lugares pero con problemas comunes, adquieren el compromiso de respaldar soluciones que permitan mantener la calidad de vida, el desarrollo cultural y económico de amplias zonas de Europa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657