Publicidad

Opinión

 
   
Testigo de excepción
Rafael De FrutosCuando se cumplen 105 años del segundo atentado que sufrió el Rey Alfonso XIII en Madrid, he recuperado ...
UNA HISTORIA QUE REIVINDICAR SOBRE EDUCACION AMBIENTAL-IV
Antonio Ruiz HerediaA partir de ese momento, como si de una epidemia de imprevisibles y maravillosas consecuencias se ...
CICLOTURISMO SUICIDA
Luis Fco. DuranEsto es lo que nos encontramos en las carreteras de la Sierra, todas secundarías, por cierto, una ...

Conferencia en Torrelaguna sobre el comandante Juan Sanz Prieto

Torrelagunaconferenci10octDentro del Foro Historia Local, actividad que realiza la biblioteca municipal de Torrelaguna "Juan de Mena", José Pérez Muñoz, pronunció, el día 6 de octubre, una conferencia sobre su nuevo que libro recoge la biografía del ilustre militar, de Torrelaguna, comandante Juan Sanz Prieto, donando uno a esta biblioteca.
Por medio de diapositivas el conferenciante comenzó con una breve historia de la familia del militar, y una descripción de como fue Torrelaguna en el año 1896, año de su nacimiento, en lo político, económico y social.
La vida de este militar, desde que obtiene la graduación de teniente de Infantería en la academia de Toledo el año 1915, pasa a la zona del Protectorado Español en Marruecos interviniendo en numerosas y destacadas acciones militares tanto en Infantería como desde el aire, ya que también obtuvo el título de piloto y profesor de aeroplanos como comandante, siendo herido varias veces, algunas de gravedad, tanto en tierra como por derribo del los aeroplanos desde los que actúa; el año 1925 el Ayuntamiento le nombra Hijo Predilecto, realiza actividades benéficas a favor del antiguo hospital de la Stma. Trinidad; el día 13 de noviembre de 1926 fallece en un trágico accidente de aviación en el aeródromo militar de Cuatro Vientos en Madrid.
Contaba con numerosas condecoraciones y fue propuesto para la Laureada de San Fernando, descansa en el cementerio de Torrelaguna, y después del accidente la Corporación municipal da su nombre una calle y hace años cambian por calle Mayor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657