Publicidad

Opinión

 
   
EL TIEMPO
Chimo MarcosHace poco escribí otra columna en la que hablaba, de algún modo, del tiempo cronológico y de su marcha ...
ANIMALICTADORES
Luis Fco. Durán Carretero.Exactamente es lo que me parecen tanto supuesto defensor de los animales...conocidos por ...
Acuerdo Gobierno-PNV
José de Villamisar - Desde PEÑALABRAEl Gobierno de España, ha firmado un acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco, ...

CLAUSURADOS LOS CURSOS DE GERIATRIA REALIZADOS EN NAVALAFUENTE

Navalafuentegrupo1El día 4 de agosto de 2017 finalizaron dos cursos del certificado de profesionalidad "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", realizados en el centro de formación acreditado de Navalafuente.
La clausura, a cargo del Concejal de Asuntos sociales del Ayuntamiento, Mariano de Toro, y la responsable de formación de la empresa Academia Lider System, Olga Fernández, supuso el broche final al primer año de funcionamiento de este centro de formación.
Durante los últimos doce meses se han impartido en el municipio de Navalafuente tres ediciones de este certificado de profesionalidad, habiendo obtenido el título un total de 55 alumnas residentes en la Sierra Norte.
Los tres cursos han sido de carácter gratuito, dos de ellos gestionados por la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte y el tercero a través del Convenio de colaboración del Ayuntamiento de Navalafuente con la empresa Lider System.


Navalafuentegrupo2El perfil de las alumnas ha sido de personas preferentemente ocupadas en el sector de la atención sociosanitaria, dado que esta titulación les resultará imprescindible a partir de 2018 para mantener sus puestos de trabajo.
El precio de este certificado de profesionalidad, si se hace de forma privada, ronda los 1.500 €, pero las participantes lo han realizado de forma gratuita, gracias a las subvenciones otorgadas por la Comunidad de Madrid para su financiación.
Está previsto continuar solicitando ayudas para la impartición de este certificado de profesionalidad en 2018, dada la elevada demanda que sigue habiendo para su realización, con la intención de brindar nuevas oportunidades a personas desempleadas en próximas ediciones.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657