Publicidad

Opinión

 
   
Queremos internet de calidad para El Atazar
A.M.GVivo en un pueblo pequeño de tan solo 70 personas censadas, El Atazar, aquí Movistar nos tiene olvidados, no solo ...
EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO (CATCHER IN THE RYE) DE J.D. SALINGER
Chimo MarcosPor primera vez me pongo a escribir en negativo. Es decir, pues no sé explicarlo mejor, que he leído un ...
El Escupitajo
José de Villamisar - Desde PEÑALABRA El pasado miércoles día 21 se desarrolló en el Congreso de los Diputados, como ...

Concierto de Navidad de la Agrupación Coral Torrecanto en El Paular

La Agrupación Coral Torrecanto protagonizó con notable éxito el tradicional concierto de Navidad celebrado el pasado día 15 de Diciembre en el Real Monasterio de Santa María de El Paular (Rascafría) que había organizado la Asociación de Amigos de El Paular con la colaboración de la Comunidad Benedictina de El Paular junto con el Ayuntamiento de la Villa de Rascafría.

El concierto de la Coral Torrecanto, constituida hace 15 años en la localidad madrileña de Torrelodones y compuesta en la actualidad por más de 40 coralistas, está dirigida por el madrileño Ramón Gil que comparte dirección en el Coro Peñas Arriba de la Casa de Cantabria en Madrid y es al mismo tiempo es asistente de la directora Nuria Fernandez en el Coro de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

‘CAM Agrocomposta”: por un nuevo modelo del tratamiento de residuos vegetales

El 14 de diciembre de 2018 tuvo lugar la presentación pública del Grupo operativo de agrocompostaje profesional en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, 'CAM Agrocomposta'.
Este proyecto tiene por objetivo implementar una serie de experiencias piloto de agrocompostaje profesional en distintas fincas agrarias y ganaderas para comprobar el funcionamiento del agrocompostaje profesional a distintas escalas. Como resultados se espera crear una red de municipios que retroalimenten sus experiencias entre sí y con el IMIDRA. Así como mejorar la separación de residuos orgánicos en origen y su reciclado, reducir las emisiones GEI, optimizar la fertilidad orgánica de las fincas, generar renta complementaria a los agricultores como prestadores de servicios de tratamiento de residuos, contribuir a asentar población al facilitar las posibilidades de relevo generacional y mantener el paisaje agrario.

EL LENGUAJE DE LAS CAMPANAS

Rafael de Frutos
En la mayoría de los pueblos existe una torre donde podemos observar campanas albergadas en ella, y todos las hemos oído alguna vez, y nos hemos preguntado ¿Desde cuándo están?; ¿Quién las puso?; ¿Para qué sirven?; ¿Sus sonidos nos indican algo?; ¿De cuándo datan las campanas?
La historia nos dice que ya había campanas antes de Cristo y que a España llegaron en el reinado de Alfonso ll el Casto, Rey de Asturias, que falleció en el año 842 de nuestra era.
Mirando a la torre de Montejo, os cuento lo que sé de las tres campanas que tenemos en ella, con sus nombres propios: La Sta. María llamada "la Triste", la de San Pedro, "la Alegre" y el Campanillo, en el pináculo superior.

Isabel Maellas Martín, cumple 106 años

Isabel Maellas Martín nació en El Cuadrón el 5 de noviembre de 1912. Allí vivió hasta que terminó la Guerra Civil en 1939. Entonces se casó con Juan Alonso, natural de Cinco Villas, donde se asentaron y tuvieron cuatro hijos: Hipólito Juan, Rosa Mª del Carmen, Amador y Rufino.
Cada mes de noviembre se juntan los 4 hijos, 10 nietos y 4 biznietos para celebrar el cumpleaños, sumando más de 30 de familia, con otros parientes. Este año se juntaron en el restaurante El Picachuelo, para disfrutar de una jornada entrañable.
Fue la segunda de siete hermanos, seis mujeres y un hombre, todos muy longevos. La mayor, Cristina falleció con más de 100 y los demás con más de 90.

La Sierra Norte de Madrid, protagonista de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2018

Bajo el lema, "El arte de compartir" cerca de un millar de madrileños han conocido el Patrimonio cultural de la Sierra Norte de Madrid a través de diferentes actividades.
Con motivo del Año Europeo del Patrimonio, desde el 1 de Septiembre y hasta el 28 de Octubre, se han desarrollado las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 en la Comunidad de Madrid. Impulsadas, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, se ha servido de los municipios de la Sierra Norte de Madrid, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, para dar a conocer el patrimonio de nuestro territorio.

más imágenes 

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657