Publicidad

Opinión

 
   
Comunicado del 15M Sierra Norte ante la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Pedrezuela
Asamblea 15M de la Sierra NorteEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en su sentencia 72/2017, ha anulado el ...
Carta abierta a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Madrileña CUANDO QUIEN GOBIERNA MIENTE Y SECUESTRA VOLUNTADES
Luis González Santiuste (Cabrero) - Prádena del Rincón Abril 2017La Comunidad de Madrid, dicen la primera de España, ...
8 DE MARZO ¡NOS QUEREMOS VIVAS!
Mar R. GimenaEste año, de nuevo las calles se tiñeron de violeta y de negro. Violeta feminista, negro de luto.Muchos ...

ANTIGUA ALUMNA DEL COLEGIO EL VELLÓN CONSIGUE UNA DE LAS 250 BECAS “ESTUDIA EN USA” (Fundación Amancio Ortega)

El Equipo Educativo de El Vellón te deseamos mucha suerte, estamos muy orgullosos de ti
Rocío León es nuestra protagonista, con una excelente trayectoria educativa nos escribe estas palabras desde uno de los ordenadores de su antiguo colegio que la vio crecer desde los 3 años, el CRA El Vellón. Actualmente continúa sus estudios en el Instituto "Cortes de Cádiz" y todavía sigue teniendo una participación activa en la vida de nuestro Centro, siendo miembro del grupo de teatro de los Antiguos Alumnos.
¡DE EL VELLÓN A ESTADOS UNIDOS! EL PRINCIPIO DE MI AVENTURA
Nunca podría haber imaginado todo lo que me está pasando ahora mismo.

 

Campeonato de España y Regional: La Orientación un deporte dependiente de la naturaleza

Los caminos, los montes, la naturaleza que rodean a los municipios de Canencia y Miraflores acogieron las pruebas de los Campeonatos de España y Regional de Orientación. Los mejores orientadores, pero también los más novatos, los que, lo practicaban por primera vez, se dieron cita en estos municipios entre el 8 y el 16 de abril. La experiencia como espectador, viendo como andaban por los caminos entre los pinares y robledales, su concentrada mirada a las señales y a los mapas, su discurrir sin dejar huelas daba una sensación de tranquilidad importante; aunque alguno momentáneamente se le viera ligeramente desorientado.

El Cepa El Molar Une Lazos con los otros centros educativos

El CEPA El Molar lleva organizando actividades con los colegios de Infantil y Primaria de nuestra área de actuación (en torno al curso medio del río Jarama) como el Cuentacuentos. Tras dos años de contacto activo con los colegios, el Equipo docente del CEPA decidió lanzarse a organizar una actividad con los IES de la zona para crear lazos entre los que imparten Secundaria, ya sea para adultos, ya sea para adolescentes, en una misma zona.
La lectura en voz alta es una destreza que, por mucho cambio digital que exista, debe acompañarnos siempre independientemente de nuestra edad. Por eso, para romper barreras generacionales y de circunstancias, para fomentar la lectura y para que los alumnos se desenvuelvan en un teatro y ante un público, ha nacido el Concurso "Leamos Juntos".
Las bases y el logo se elaboraron de forma conjunta entre los centros IES Al-Satt de Algete, CEIPSO Villa de Cobeña, CEIPSO Martina García de Fuente el Saz, IES San Agustín del Guadalix, IES Cortes de Cádiz de El Molar y CEPA El Molar.

Adjuntos:
Díptico Leamos juntos 1.pdf[ ]716 Kb

II EDICIÓN CIRCUITO 'ADENI' DE RUTAS SALUDABLES

La II edición del Circuito Adeni de Rutas Saludables se puso en marcha el 22 de abril con una Ruta del Pastoreo en Lozoyuela. Más de 70 personas estaban apuntadas. Un día, antes el viernes 21 de Abril fueron presentadas en la Casa de la Cultura de Lozoyuela. En la presentación estuvieron el presidente de Adeni, Juan Antonio Montoya, el subdirector general de programas deportivos, Ricardo Echeita, el alcalde de Lozoyuela, Félix Vicente y el concejal de deportes José Luis Vicente.
Todos valoraron positivamente las actividades realizadas, y animaron a más ayuntamientos a participar en Adeni. Ricardo Echeita señaló que Adeni, era un ejemplo para otras asociaciones, con una evolución positiva de sus actividades. Además asistieron alcaldes, concejales y técnicos de los municipios participantes.

Apafam: ConSuma Responsabilidad en el CEA EL Cuadrón

¿Sabías que los 20 países más ricos del mundo han consumido en este siglo más materias primas que toda la humanidad a lo largo de su historia y prehistoria?
Y esto viene de largo porque ya el propio Aristóteles inventó la palabra Pleonesia para definir el insaciable deseo de tener "más y más"....
En estos países ricos, donde vivimos una cuarta parte de la población mundial, consumimos entre el 50 y el 90% de los recursos de la Tierra y este derroche se traduce en consecuencias gravísimas para el medio ambiente de todos.
Las actuales tendencias de consumo son insostenibles y entre todos tenemos que contribuir a contenerlo y reducirlo, empezando por introducir cambios en nuestro estilo de vida: uno de estos cambios puede ser consumir de forma responsable y en comercios locales. Muchas de nuestras necesidades van unidas a modas efímeras, compramos productos que duran poco y que enseguida convertimos en basura. El paradigma del confort es el producto desechable que tiramos despreocupadamente... ignorando las posibilidades de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657