Publicidad

Opinión

 
   
UN GALSINMA DE TODA LA COMARCA Y CON TODA LA COMARCA
      El GALSINMA (Grupo de Acción Local de la Sierra Norte) es la asociación de Asociaciones y ...
RELIGION O SUPERSTICIÓN
Chimo MarcosNunca, hasta ahora, he querido escribir sobre este tema. Quizás tengo las reservas que se corresponden con ...
DESPROPOSITOS
Desde PEÑALABRA - José de Villamisar España es, quizá, uno de los países de más despropósitos se cometen: políticos de ...

Los Puntos Municipales contra la Violencia de Género de la Comunidad atendieron a 14.502 personas en 2017

Los Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género atendieron el pasado año a 14.502 personas, lo que supone un incremento del 25 % respecto al ejercicio anterior. Del total de personas que recibieron asistencia integral en los 52 Puntos Municipales contra la Violencia de Género que hay en la región –dos de ellos en la ciudad de Madrid-, 13.735 son mujeres víctimas de violencia de género, 613 hijos menores de estas mujeres y 154 otras personas dependientes de las víctimas (padres, hijos mayores de edad, etc.).
En cuanto al número de atenciones realizadas desde los distintos servicios en 2017, ascienden a un total de 72.402, de las que 33.888 fueron atenciones de asistencia psicológica (46,81 %), 24.547 de atención social (33,90 %) y 13.967 de asesoría jurídica (19,29 %).
Así lo ha explicar el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que ha entregado a alcaldes y responsables de servicios sociales de ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad de Madrid, los convenios de colaboración con las entidades locales para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en 2018.

 

Encuentro sobre pedagogías activas en la Educación Secundaria en Lozoyuela

Jardin Pirata
Distintas miradas acerca de cómo acompañar el desarrollo de jóvenes y adolescentes desde un plano horizontal, respetuoso con las características de esta etapa, y que reconozca su capacidad para buscar aquello que desean hacer y ser en la vida.
Una vez que nuestros proyectos (ya sea como espacio educativo o como familias) sentimos que han cubierto la etapa de educación primaria, nos han asaltado las ganas de poder continuar acompañando a niños y niñas en su crecimiento, y especialmente, a atravesar el tiempo sensible de la adolescencia con un enfoque en concordancia con lo anterior. Por este motivo, queremos bucear un poco en las pedagogías o experiencias que otras personas llevan tiempo desarrollando, reflexionar sobre cuáles son las necesidades de esta etapa y de qué manera podemos cubrirlas, qué espacios, grupos y actividades son los más adecuados y muchas otras dudas que nos van surgiendo.

Adjuntos:
JardinPirataJda.jpg[ ]487 Kb

Carnaval 2018: La tradición y la modernidad hacen disfrutar

Uno año más los Carnavales han llenado de color y alegría las calles, plazas y locales de la Sierra Norte.
Y cada pueblo lo vive con su intensidad y conocimiento, desde los pasacalles multitudinarios, a los encuentros más pequeños en otros pueblos; desde la música y charanga a los coplas más divertidas y criticas; desde apostar por la reivindicación (en Soto del Real ganó el grupo que reivindicaba el tren de cercanías), a la reivindicación de la tradición, alejada pero no incompatible con los disfraces más modernos.
Más Imágenes

CURSOS DE TRANSFERENCIA DEL IMIDRA 2018

Los Cursos de Transferencia 2018 del IMIDRA están orientados a la capacitación en los sectores agrario, alimentario y forestal de la Comunidad de Madrid, o de otros sectores económicos del medio rural vinculados con el medio natural de la misma. Los cursos están financiados por la Comunidad de Madrid a través de los fondos propios del IMIDRA, y pueden ser co-financiables por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Administración General del Estado dentro de las "Acciones de formación promovidas por la Administración" del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020 (PDR-CM 2014-2020).

NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS CURSOS
1. Sólo podrán realizar el curso quienes hayan sido seleccionados por IMIDRA. El profesorado podrá pedir el documento identificativo para asegurar este extremo.
2. Se permitirá un retraso máximo de 10 minutos sólo para la primera clase de cada día. Si el retraso es mayor, se considerará falta de asistencia a la primera clase.
3. Las personas seleccionadas deberán asistir, como mínimo a un 90% de las horas correspondientes a las clases presenciales, teóricas y prácticas.
4. En los cursos que se desarrollen mayoritaria o parcialmente on-line, deberán realizar las actividades on-line equivalentes a, como mínimo, un 90% de las horas, y asistir, como mínimo a un 90% de las horas correspondientes a las sesiones prácticas.

Hay que donar: bajo niveles de reserva de los grupos 0- y B-

Las reservas de sangre de los grupos 0- y B- siguen bajando. Se necesitan donaciones extra de estos grupos. El Centro de Transfusión anima a los madrileños de estos grupos a que acudan a donar a su punto de donación más cercano. Pueden consultar horarios y direcciones de puntos hospitalarios y unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja en www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono gratuito 900 30 35 30 y en @Madridonasangre.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657