Publicidad

Opinión

 
   
La Opinión sobre el GALSINMA por la Asamblea de Izquierda Unida de Buitrago del Lozoya.
La asamblea de Izquierda Unida de Buitrago del Lozoya, ante el escrito publicado en el periódico "Senda Norte", sobre ...
EL ETERNO EFECTO DE LA DESPOBLACION EN LOZOYUELA (II) EL COTO
Carlos PérezEn articulo precedente dedicado al CORTIJO que perdura en mi Pueblo desde tiempos de la despoblación y ...
INVITACIÓN
Rafael de Frutos BrunQueridos convecinos/as: Desde la confianza y la amistad que nos proporciona la proximidad de ...

Día Internacional de los Humedales - Jornada en Pinilla del Valle

CartelHumedalesPinilla

El grupo Seo-Sierra Norte organiza el 1 de febrero en Pinilla del Valle, una jornada para celebrar el Día Internacional de los Humedales. Instalarán un puesto de observación de aves y alineamiento en el puente sobre el río Lozoya.

 

Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera Programación noviembre 2013

Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte
Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 91 868 95 30

Adjuntos:
NOVIEMBRE 2013_CCHSN.pdf[ ]134 Kb

En busca de las Cárcavas de Patones

A unos 1.600 metros al este de la presa del Pontón de la Oliva, en Patones, se encuentra un curioso ejemplo de erosión, en materiales poco consolidados, por agua de lluvia; se trata de las Cárcavas del Pontón de la Oliva.

La Senda del Genaro

El 3 de octubre se realizó la ruta de la Senda del Genaro entre El Berrueco y Patones. La génesis del proyecto de la senda del Atazar se fraguó como medio para dar a conocer la riqueza de los recursos naturales, culturales, históricos y etnográficos, de esta denominada sierra pobre de Madrid. La motivación primera que llevó al diseño de este recorrido fue la necesidad de impulsar un turismo que permitiese el desarrollo sostenible y el respeto por el medio natural; factores claves en el desarrollo del plan de Agenda 21 que se está llevando a cabo en la zona. De ahí el impulso dado a la rehabilitación de las infraestructuras tradicionales ya existentes y la conservación del patrimonio natural y cultural.

La ribera del río Lozoya

El mes de agosto es una temporada complicada para pasear por el campo por las altas temperaturas. En esta ocasión el camino que elegimos transcurre por la ribera norte del río Lozoya, para poder refrescarnos siempre que lo necesitamos. Tomamos una pista que sale de la M-607 tras cruzar el puente que cruza el río Lozoya, y antes de atravesar el túnel que pasa por debajo de la vía del tren; siguiendo por la pista, cogemos la segunda calle situada a la derecha Estamos en una zona con casas diseminadas denominadas el Tomillar. No llegamos hasta el río con el coche.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657