Publicidad

Opinión

 
   
EMPATIA
Chimo MarcosQuiero empezar esta columna, de tanta importancia en nuestras vidas, por definir lo más ampliamente posible ...
REDES ¿SOCIALES? PARTE 1
Luis Fco. Durán CarreteroSí, esa es la pregunta, de verdad, de verdad de la buena que todas estas Redes. Eso sí que lo ...
El Partido Popular fuerza la tramitación de la nueva Ley de Suelo de Cifuentes
Ecologistas en AcciónEl Grupo Parlamentario Popular ha activado las enmiendas a la totalidad de devolución formuladas ...

XVI Jornada de Música y Tradiciones de Braojos

BraojosTradicionalIMG 6175

 

 

 

Braojos ha cumplido 16 años con su Jornada de Música y Tradiciones. Dieciséis años donde han vivido tiempo de crecimiento, de asentamiento, de buenos momentos económicos, pero también de la capacidad de sus vecinos de conseguir mantener la Jornada en tiempos de estrecheces económicas. La participación de los vecinos, de colectivos como la escuela Entrecierras, del ayuntamiento de la localidad, pero también con el concurso de buenos amigos que venidos de otras tierras, se han enamorado del proyecto y de las gentes de Braojos.

 

 

RUGBY, LA MAREA QUE INUNDA LA SIERRA

 

 

 

Cuando juegas, sigues o enseñas rugby siempre, de forma invariable, tienes que responder a la misma pregunta: ¿Pero no es un deporte muy violento?
Seguro que ahora, mientras sigues este artículo te planteas la misma duda. Y vas a leer lo que siempre respondemos: "pues no. Todo lo contrario. El rugby es duro, pero para nada es violento. Todo está perfectamente controlado. El rugby se cimenta en el respeto al juego, al rival, al compañero y sobre todo al árbitro. En un partido de rugby jamás verás a los jugadores protestar una decisión al juez de la contienda, rodearle o insultarle como ocurre en otro deporte mucho más conocido. El sancionado agachará la cabeza y aceptará la decisión sin rechistar".

EL CABALLO SERRANILLO UNA HERENCIA MILENARIA

 Recuperamos uno de los artículos escritos desde el CEA Puente del Perdón para los lectores de Senda Norte

Senda Norte 145 – Publicado en Febrero de 2010

Durante el Neolítico la Península Ibérica estaba habitada por unos caballos salvajes que las tribus ganaderas de la meseta lograron domesticar hace unos 4000 años. Más tarde los celtas llegaron con sus pequeñas caballerías centroeuropeas, que debieron cruzarse en con los caballos de baja talla que poblaban entonces la Cordillera Cantabro-Pirenáica (asturcón, jaca navarra...), mientras que la dominación musulmana introdujo por el sur los estilizados caballos árabes y bereberes, que influyeron en los caballos andaluces del valle del Guadalquivir.

El Museo Arqueológico Regional presenta la muestra “Dioses, héroes y atletas. La imagen del cuerpo en la Grecia antigua”

MuseoArqueologicoimage3

 

 

 

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid abre las puertas de su nueva exposición temporal Dioses, héroes y atletas. La imagen del cuerpo en la Grecia antigua, que podrá visitarse hasta finales de julio en Alcalá de Henares. La muestra ofrece una novedosa visión sobre la manera en que la cultura occidental ha asimilado las antiguas representaciones de cuerpos desnudos y cómo estas han influido en el actual canon de belleza y fealdad. Para ello ha sacado a la luz piezas que nunca antes habían salido de Grecia.

El Haploidoceros mediterraneus, un ciervo del Pleistoceno de Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid

Ciervo-con-hombre

 

 

 

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid alberga desde diciembre un nueva pieza, que nos permite observar el mundo de la prehistoria de una manera diferente. Junto a su exposición permanente una vitrina nos permite ver una de las piezas de sus fondos desde una perspectiva multidisciplinar.
El objeto elegido ha sido El Haploidoceros mediterraneus. El esqueleto completo de un ciervo que vivió hace 84.000 años en Madrid, hallados en Getafe en 2004 y que han sido restaurados íntegramente en este museo. El Haploidoceros mediterraneus es una especie ya extinguida, y de la que apenas hay rastro en Europa.

 

 

 

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657