Publicidad

Opinión

 
   
EMPATIA
Chimo MarcosQuiero empezar esta columna, de tanta importancia en nuestras vidas, por definir lo más ampliamente posible ...
REDES ¿SOCIALES? PARTE 1
Luis Fco. Durán CarreteroSí, esa es la pregunta, de verdad, de verdad de la buena que todas estas Redes. Eso sí que lo ...
El Partido Popular fuerza la tramitación de la nueva Ley de Suelo de Cifuentes
Ecologistas en AcciónEl Grupo Parlamentario Popular ha activado las enmiendas a la totalidad de devolución formuladas ...

La Sierra Norte en Fitur 2017

 

 

 

La Feria Internacional de Turismo es una ventana esencial para ofrecer los mejores productos turísticos. Y la Sierra Norte ofreció un amplio catalogo de las posibilidades que ofrece. Los pueblos que cubren Senda Norte tuvieron varios espacios dentro del stand de la Comunidad de Madrid, que también fueron visitados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La Sierra Norte estuvo en varios espacios representada. El centro de turismo Villa San Roque contó con un espacio propio donde apostó por el turismo sostenible y el reciclaje, y el respeto al Medio Ambiente. Además tuvo un espacio dentro del Stand de la Comunidad, donde se promociono a las empresas y pueblos de la Sierra de Guadarrama. Rascafría y Buitrago, tuvieron su pequeño espacio propio dentro de la denominación Villas de Madrid.

 

Las Reservas de Sangre en la Comunidad de Madrid casi agotadas

 

 

 

Las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid están en alerta roja para el grupo 0-. También deficitario aunque con menos emergencia se encuentra el grupo B-
El Centro de Transfusión pide a los madrileños que pertenezcan a estos grupos que acudan a donar. La escasez tiene que ver fundamentalmente con las Navidades, durante las cuales las donaciones han caído más de un 30%, por lo que finalmente las reservas de sangre se resienten. Se recuerda que cada día son necesarias 900 donaciones mínimo para cubrir las necesidades hospitalarias y mantener en nivel adecuado el stock de sangre.

Arquitectura Talayótica en la prehistoria de Menorca

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, inauguró la exposición Arquitectura Talayótica en la prehistoria de Menorca. Todos aquellos que quieran disfrutar de una de las manifestaciones más sugerentes y desconocidas de la prehistoria española, cuyas características singulares y sus valores potenciales la han convertido en candidata a Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.
En la inauguración de la muestra estuvieron también el Conseller de Cultura i Educació del Consell Insular de Menorca, Miguel Ángel María Ballester; la Directora General de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini; la Directora de Acción Cultural Española, Elvira Marco; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; los comisarios de la exposición, Antonio Nicolau y Elena Sintes y el Director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano.

El Mercadillo Navideño de El Berrueco abre la Navidad

 

 

 

La Sala de Concejo de El Berrueco acoge durante todo los fines de semana de diciembre su tradicional mercadillo navideño. Dulces y salados, regalos de todo tipo ofrecen una buena oferta y una buena opción para pasar las frías tardes de diciembre en buena compañía. Además los días 17 y 25 de diciembre acompañaran la celebración del Belén Viviente de El Berrueco.

LA XI FIESTA DE RECOLECCIÓN DEL PERO de La Hiruela

 

 

 

XI FIESTA DE RECOLECCIÓN DEL  PERO, tendrá lugar el sábado 22 de octubre en el municipio de La Hiruela.
Esta celebración supone una puesta en valor de la cultura agrícola y un reconocimiento a la calidad de las pequeñas producciones autóctonas de la Sierra de Rincón, que impulsa la conservación y el aumento de cultivos y con ello la diversidad genética agrícola.
El pero es una variedad de manzana que se caracteriza por su exquisito sabor y su agradable olor. Desde tiempo inmemorial las tierras de este municipio se caracterizaron por su generosidad en la producción de fruta.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657