Publicidad

Opinión

 
   
El fomento del emprendimiento en la Sierra Norte como línea de acción clave ante la despoblación
El pasado día 15 de junio EMPRENDE SIERRA NORTE (ESN) organizó una reunión a la que asistieron varios emprendedores y ...
CRA Aguanta, ¡qué vales mucho!
Olvido Gracia.-Oye mamá, ¿qué le pasa a ese niño que llora en la puerta del cole?- ¡Pues qué le va a pasar!, que no ...
COMUNICADO SOBRE EL ACUERDO APROBADO CONJUNTAMENTE POR LOS GRUPOS (PSOE-CQR-PP) EN EL PLENO DEL 9 DE OCTUBRE DE 2015 Y SU INCUMPLIMIENTO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO
PSOE-RascafríaDesde el grupo municipal socialista queremos informar y aclarar a los vecinos de Rascafria y Oteruelo de ...

20 años: como quien dice ayer, nació SENDA NORTE - Exposición en Villa San Roque

Ángel Herranz - Dtor de Senda Norte
Hace 20 años a dos mentes inquietas, Cristine y Andrés, se les ocurrió montar un periódico para contar lo que pasaba en la Sierra Norte. 20 años después están inmersos en otras batallas; pero el periódico se mantiene. Los que estamos mantenemos ese espíritu de contar mejor o peor lo que pasa en nuestros pueblos.
Hace 20 años, nacimos en blanco y negro, cuando las noticias se recibían por fax e, internet y los correos electrónicos era algo raro de raritos.
Hoy como ayer nuestra forma de subsistir son nuestros lectores y nuestros anunciantes; no vivimos de subvenciones ni de un desinteresado mecenas. Eso nos ha permitido, cuando la gran crisis que arraso tanto negocios, subsistir y pervivir.
Por eso, nuestro agradecimiento a los anunciantes, a los que están y a los que han estado. Asimismo, agradecer a quienes nos apoyan mediante suscripciones: Son pequeñas cantidades que nos sirven para vivir y no depender de nadie.
Ahora, 20 años después, salimos en color, tenemos correo electrónico, pagina web, Facebook, twiter pero nuestro mayor capital, son esos lectores que cada mes nos esperan ansiosos para coger y leer SENDA NORTE.

 

Gloria Fuertes; en un lugar de la Sierra Norte

En un pueblo de la sierra madrileña, de cuyo nombre me quiero acordar, Gloria Fuertes leyó sus poemas. Eso sucedió, en unos tiempos en que todo parecía estar de blanco y negro, donde el trayecto a Madrid podía durar horas (ahora tampoco es que se tarde mucho menos)... Gloria Fuertes recorrió barrios de la periferia de Madrid, leyendo poesías y cuentos; pero también recorrió pueblos de la sierra madrileña dejando constancia de sus versos y de su voz.
Estas fotos que acompañan este artículo, están guardadas y pertenecen a la Fundación Gloria Fuertes. La Fundación nos las ha prestado y, en colaboración con ella, preguntamos a los vecinos de la sierra si reconocen por el edificio, por los vecinos, niños y mayores a que pueblo pertenecen. En el archivo, Fuertes sólo dejo escrito "en un pueblo de la sierra madrileña"
Si lo saben mandemos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
De antemano, se lo agradecemos.

La Plataforma por FC Directo Madrid-Burgos se presenta en Bustarviejo

El sábado 29 de abril, el salón de plenos del ayuntamiento de Bustarviejo acogió la celebración de una reunión para conocer y apoyar a la Plataforma por FC Directo Madrid-Burgos, muy activa en la vertiente de Segovia y Burgos. El acto fue organizado por IU Bustarviejo y, contó con la presencia de concejales del partido de Miraflores y Buitrago. El acto fue presentada por el histórico Alberto Penades, y contó con la intervención del periodista José Luis Ordoñez y del ferroviario Esteban Santurde Porrino. En Senda Norte tenemos dos documentos elaborados por la Plataforma sobre la línea y estudio del trafico ferroviario. Las limitaciones de nuestra web www.sendanorte.es nos impiden subirlo como un documento adjunto. Si alguien está interesado que no escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El 27 de MAYO XVIII JORNADA DE MÚSICA y TRADICIONES DE BRAOJOS

El sábado 27 se celebra una nueva edición de BRAOJOSTRADICIONAL la Jornada de Música y Tradiciones, pionera en este tipo de encuentro y que este año celebra su XVIII edición..
Este proyecto, trata de cuidar y difundir la cultura tradicional heredada de nuestros mayores, cultura que se ha mantenido en el tiempo, gracias a su ilusión, esfuerzo y dedicación por mostrarnos a las nuevas generaciones, la forma en que ellos vivieron, sus costumbres y tradiciones, enseñándonos a disfrutarlas, respetarlas y mantenerlas vivas hasta el día de hoy.
Así pues, Braojos Tradicional, puede definirse como un proyecto cultural, abierto y desinteresado, basado, sobre todo, en la cooperación y el trabajo vecinal, en el que los vecinos comparten el último sábado de mayo, con familiares, amigos y foráneos, que visitan nuestro pueblo y descubren en él, un lugar de gentes amables y hermosos parajes al que regresar.

Gente Intrusa de Apafam en La Cabrera

El Centro de Humanidades de La Cabrera acoge hasta el 16 de abril, la muestra Gente Intrusa de APAFAM, dentro del ciclo Arte Intruso. La inauguración contó con la presencia de los miembros de APAFAM, de sus familiares, de amigos y de los artistas que han colaborado con ellos, que se han convertido en uno más de ellos.
"Observar un retrato y reconocerse parece una tarea simple, sin ningún interés ni complejidad (más en este mundo de selfies). Pero ¿qué ocurre cuando la piel se nos eriza al reconocernos en una obra que, sin ninguna intención ha conseguido tocar nuestra fibra más sensible"

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657