Publicidad

Opinión

 
   
El Escupitajo
José de Villamisar - Desde PEÑALABRA El pasado miércoles día 21 se desarrolló en el Congreso de los Diputados, como ...
LA PLATAFORMA VECINAL SIERRA NORTE-SOMOSIERRA EXPRESA SU REPULSA A LA ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA DE LA ALCALDESA DE HORCAJUELO Y DIPUTADA DE GARRIDO
LA PLATAFORMA VECINAL SIERRA NORTE-SOMOSIERRALa Alcaldesa y Diputada de la Asamblea, Lucía Fernández Fernández, ha ...
EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)
Chimo Marcos  Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula ...

Se presenta la 2º edición del libro "LA SIERRA CONVULSA"

 

 

 

 

Sierraconvulsa2167Tras su primera presentación en público, realizada en el salón de actos del IES Marqués de Santillana, en abril de 2015, sus autores, Roberto Fernández Suárez, Fernando Colmenarejo García, Antonia Corona Bartolomé, Carmen Saenz de Miera Santos y Juan Ignacio Vasco Encuentra, han realizado una segunda edición de su libro "La Sierra convulsa. Guerra civil y primer franquismo en la sierra de Guadarrama durante el periodo comprendido entre 1931 y 1941; dando así respuesta a la extraordinaria acogida que ha tenido en las poblaciones donde se ha presentado este estudio, como en Colmenar Viejo, Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Rascafría, Bustarviejo, Buitrago y Madrid, entre otras más.
Esta obra, pionera respecto a dicha temática, puede considerarse un hito en la investigación histórica de dicho periodo en la Sierra de Guadarrama. Como comentó la concejal de cultura del ayuntamiento de Bustarviejo, con motivo de su presentación en dicha localidad: "los autores del libro han sido capaces dedesdibujar su huella personal para dar voz y relevancia a las numerosas personas que desfilan por el libro, auténticos protagonistas de esta obra, muchos de ellos anónimos, pero testigos presenciales y activos de un momento histórico de gran importancia para la historia local y general de nuestro país".
Esta segunda edición, revisada, corregida y aumentada por sus autores,
denota el interés por parte de los lectores por conocer la historia de
numerosas las localidades madrileñas durante este periodo ciertamente convulso, agotándose su primera tirada en tan solo ocho meses.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657