Publicidad

Opinión

 
   
2,9 millones de euros en modernizar las explotaciones agrarias
La Comunidad de Madrid invertirá 2.920.000 euros en financiar ayudas a la modernización de las estructuras agrarias de ...
Grietas en la Independencia
José de Villamisar - desde PEÑALABRADesde que Carme Forcadell y otros cinco miembros de la Mesa del Parlamento catalán ...
¿REDES SOCIALES? 2ª PARTE
Luis Fco. Durán Carretero Bueno, pues como decía en el anterior artículo, esto de las redes sociales es una castaña ...

Banda Crevinsky: Música popular de un país inexistente en Madarcos Ayer y Hoy

PersonajeMadarcos7595La X edición de las Jornadas de Encuentro y Recuperación de tradiciones se celebra un año más en Madarcos el 7 de octubre. Quien se acerque en esta ocasión al encuentro podrá disfrutar de música y bailes tradicionales de la Vera o del País Vasco, aprender oficios ancestrales del municipio como la elaboración de garrotas o la extracción de miel, probar las rosquillas artesanas y los bollos preñaos hechos directamente en el horno de leña...
Destaca también la relación con el medio natural, representada este año por la Sociedad Española de Ornitología (SEO), cuya delegación serrana estará presente en toda la jornada con exposiciones, talleres y la suelta de un Cárabo.
Y para cerrar el día, la Banda Crevinsky, una mezcla de ritmos de todo el mundo con una fuerza brutal que impulsa inevitablemente al baile...

Banda Crebinsky es una orquesta popular surgida de un universo imaginario ligada desde su nacimiento al film gallego Crebinsky. Sus músicas nacen como banda sonora y saltando de la pantalla, corren a las calles y los escenarios, creciendo y desarrollándose con gran energía. Una historia bien interesante. Si hubiera que etiquetar su estilo, pronto nos veríamos en serias dificultades. Con todo, podemos arriesgar algunas expresiones como "composiciones eclécticas-delirantes próximas a la world music" o bien "música popular de un país inexistente" que nos aproximaría algo a la realidad.
De su escucha reflexiva se evidencia un trabajo musical de gran calidad, lleno de detalles y minucioso, tanto a nivel compositivo como de interpretación. Sin embargo, es casi imposible escuchar todo su espectáculo de manera reflexiva, pues la contagiosa vitalidad que transmite Banda Crebinsky invita a la fiesta sin paliativos.
Contadnos vuestra trayectoria...
Tenemos un amplio bagaje musical y una gran capacidad de integración de sus experiencias y estilos personales, desde el klezmer o el folk al jazz, rock, música clásica o experimental.
En el 2010, sacamos nuestro primer disco titulado "Banda Crebinsky", con los temas de la B.S.O compuesta por Pablo Pérez Sanmamed de la película Crebinsky, dirigida por Enrique Otero, que también es componente de la banda. En Marzo del 2012 salió a la venta nuestro segundo disco " Jet Lag", en el que apostábamos por un sonido más ecléctico y directo, rápido en el cambio de estilos, tiempos, franjas horarias, culturas e idiomas en un viaje a un mundo en constante metamorfosis. Grabamos el videoclip de ¨Un piatto" dirigido por Enrique Otero para el Festival de Cine de Cans.
Y ahora vais por el tercer disco...
Acabamos de estrenar disco Zirkus Affe en el que cambiamos bastante de estilo. Hay una tendencia hacia la música árabe, dejando un poco atrás los ritmos balcánicos, aunque siempre quedan restos. Y también tenemos una mezcla de estilos mediterráneos, hindúes, más pensados para los directos, para hacer disfrutar a la gente. Probamos muchas cosas, porque somos bastante inquietos y nos gusta variar
Sois una banda acostumbrada a tocar en festivales grandes... ¿Por qué en Madarcos?
Porque es una de las propuestas mas chulas que nos han hecho. Venimos de un verano tocando en festivales enormes y de repente nos llaman de un pueblo muy pequeño, que hacen un gran esfuerzo para montar una jornada como esta... Y nos parece una idea genial.
¿Qué pensáis que podéis aportar a la jornadas?
Música muy especial, diferente. Y sobre todo muchísima fiesta. En eso no vamos a defraudar. Es un encuentro de músicas y de bailes y de oficios tradicionales. Nosotros aportamos una perspectiva diferente, porque nuestras músicas beben de la tradición de muchos países diferentes, desde el éste de Europa, hasta los países árabes y mediterráneos. Os gustará, seguro.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Mad2017.jpg)Mad2017.jpg[ ]1024 Kb

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657