Publicidad

Opinión

 
   
EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)
Chimo Marcos  Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula ...
Sobre anexiones, despoblación, territorios hostiles y otras cuestiones publicadas en La Razón (el periódico) que mi razón no alcanzan a entender
Fran Sueiro MoranEn los últimos meses, las administraciones públicas están prestando gran atención al problema de la ...
LO QUE EL GALLINERO DE INTERNET PERMITE
Luis Fco. Durán CarreteroEsto es lo que tiene este invento maravilloso, para lo bueno y sobre todo para lo malo. ...

Mario Martínez Calvo Un proyecto joven de creación audiovisual

Personaje207Nació en Carabanchel hace 21 años y su vida ha estado ligada a la Sierra, concretamente a Madarcos y La Acebeda, donde ha pasado gran parte de su niñez y adolescencia. Ahora vive en Málaga dónde estudia Realización de Imagen y forma parte de Dinamic Videos, una pequeña productora audiovisual que presenta su primer trabajo importante con el rodaje del videoclip oficial de la banda malagueña de reggae Malaka Youth, ganadores de los festivales "PlayOn" y "Rototom Iberian Reggae Contest", consolidándose como una de las bandas de música reggae con mayor proyección del país.

¿Por qué dedicarse a la imagen?

Es culpa de mis padres. Mi padre, desde que yo era muy pequeño, ha estado cerca con una cámara, haciendo fotos y dejándome cacharrear. De todo el material fotográfico que tenemos en la productora hay una cámara Nikon analógica que me regalo mi padre. La mimo y la sigo usando con mucho cariño.
Y mi madre es una cinéfila empedernida, siempre quiso estudiar realización de cine. Y son cosas que te van entrando en la cabeza...

Cuéntanos que es Dinamic Videos

Es un proyecto de creación audiovisual en el que estamos inmersos Yago Jaime, Victor Bootello, Paco Fernández y yo. Fue Yago quien comenzó con las grabaciones en verano y se fue dando cuenta que necesitaba más gente, porque los procesos de montaje y producción son complicados.
Hemos realizado diferentes trabajos con grabaciones de danza contemporánea, videos promocionales y publicitarios, o el Festival Benéfico por la Inclusión social de Torrox. Y ahora este video clip con la Malaka Youth, grabando su tema "Mentalidad Positiva" que para nosotros ha sido una experiencia genial...

¿Os decantais por trabajamos musicales?

No estamos en condiciones de cerrarnos a ningún ámbito de la imagen. Cualquier trabajo nos vendrá bien y nos hará aprender. Pero con la música, yo personalmente estoy muy agusto. Trabajar con Malaka Youth ha sido un lujo. Son una gran familia, con un gran espíritu. Y eso hace que nos sintamos muy cómodos. A mi también me gustaría crecer en el ámbito del cine. Y seguir estudiando postproducción y operador de cámara.

Hay un grupo de nuevos realizadores, gente muy joven, creando y autoproduciendo a través de las redes. ¿Queréis estar en ese ámbito?

Por su puesto que si. No podemos meternos en una webserie porque es una locura, pero tenemos más de 2h de sketch que estamos montando y que iran apareciendo en nuestra página. Las nuevas tecnologías han conseguido que éste mundo sea mucho más accesible. Antes, para grabar algo decente necesitabas invertir mucho dinero. Ahora con una cámara que grabe en hd puedes hacer infinidad de cosas. Pero necesitas las ideas, los conocimientos, la producción, el montaje... No vale solo con darle al rec. Hay que imprimir un ritmo.

La crisis económica ha afectado tremendamente al mundo audiovisual. ¿Cómo lo contemplais?

Acabamos de empezar... Así que para nosotros todo es una oportunidad. Quizás estas dificultades hagan que la gente se fije en empresas más pequeñas, más modestas. Gente que somos capaces de adaptarnos atrabajar con menos recursos. Pero que también nos implicamos más, que somos más cercanos. Ese mercado existe, gente que prefiere trabajar con confianza, para crecer juntos.

Podéis ver el videoclip de Malaka Youth "Mentalidad Positiva" realizado por Dinamic Videos en el siguiente enlace
https://www.youtube.com/watch?v=G7xVzNIe3fQ&feature=youtu.be

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657