Publicidad

EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)

Chimo Marcos 

Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula así, pero lo subraya con lo siguiente, que es para mí la madre del cordero de lo que dice. 

No solo es cuestión de no creer en dios.  Hay que saber bien en qué 

Dios no se cree.  Lo demás es pereza e hipocresía. 

Pues no, no señor: yo no creo en ninguno. Ni de los conocidos, ni de los que puedan inventarse (lo que estoy seguro ocurrirá en breve). Pronto veremos surgir algún nuevo dios con aparente fundamento. El humano, en general, pero sobre todo por la amenazante muerte (amenaza que al final siempre se cumple) es proclive a necesitar apoyo moral para sobrellevar la amenaza, que sabe cierta y que, por ejemplo con la “otra vida” puede más fácilmente aguantar lo que sea – casi siempre malo – en esta. 

Y me baso para esta afirmación mía, en apariencia contundente, en lo que explica MC al principio de su escrito, en que la libertad de creencia se elige, se supone en qué dios uno cree; no se elige en cambio en qué dios no. Hay que elegir también en qué dios no creemos, de lo contrario mostramos nuestra pereza y probablemente nuestra hipocresía, pues en el fondo en el dios en que no creemos es el nuestro de toda la vida y no otro. 

 

Sobre anexiones, despoblación, territorios hostiles y otras cuestiones publicadas en La Razón (el periódico) que mi razón no alcanzan a entender

Fran Sueiro Moran
En los últimos meses, las administraciones públicas están prestando gran atención al problema de la despoblación que padecen los núcleos rurales de nuestro país. Problema que se arrastra desde los años sesenta y propiciado en gran medida desde la propia administración con políticas que favorecían la creación de grandes urbes necesitadas de mano de obra barata. La solución fue fácil: arrasar con el medio rural, menospreciar su cultura y dificultar las iniciativas de sus habitantes con normativas absurdas y alejadas de la realidad. Convertir a los pueblos en espacios anecdóticos e invisibles.
No es que en los últimos tiempos se haya reaccionado desde los alejados espacios que nos gobiernan. Pero han llegado directivas europeas cargadas de billetes. De ahí esta renovada preocupación y este concurso de ideas absurdas al que nos vemos abocados de un tiempo a esta parte.

¿Quién es el Casero de Sánchez?

José de Villamisar - Desde PEÑALABRA
Hace dos años que se celebraron en España elecciones generales. Estas elecciones, dieron un golpe a quienes querían la independencia de Cataluña. Los resultados ofrecieron una aplastante mayoría a las fuerzas que apostaban por la no independencia catalana, o sea, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, que aunque su diferencia ideológica es abismal, en este tema parece que no había fisuras. "Todos en contra del Procés". Podemos, sin embargo nunca se pronunció abiertamente, ni a favor, ni en contra. Sí pero...
Dos años después, los separatistas tienen a sus principales líderes en la cárcel o fugados en el extranjero, pero siguen proclamando su independencia unilateralmente, y lejos de ser proscritos de cualquier acuerdo lograron un cambio en el Gobierno de España y con ello rompieron la unidad de los partidos hegemónicos, con respecto al "procés".

LO QUE EL GALLINERO DE INTERNET PERMITE

Luis Fco. Durán Carretero
Esto es lo que tiene este invento maravilloso, para lo bueno y sobre todo para lo malo. Internet, es capaz de hacer que alguien como yo que no tiene ni idea de cómo funciona esto, cuando digo que no sé cómo funciona, es que no soy capaz de imaginar la cantidad de componentes que este invento desarrolla para alcanzar el mundo terráqueo y alrededores escriba en una "pagina" de Facebook y lo lean entre quince y veinte personas a la vez. ¡Alá...que escándalo! Alguien como yo que de pequeñito buscaba detrás de la radio a los hombrecillos y mujercillas que hablaban y que me parecía imposible que cupieran todos en el telefunken de mis padres. Quien me iba a decir a mí que sería capaz que semejante número de personas leyeran lo que escribo y, ¡a la ved!...impresionante.
Bueno pues estas cosas que estoy contando, completamente verídicas, si os cuento lo de la televisión y sus personajillos, pa mondarse, pero, en otra ocasión, porque pa mondarse hay más cosas, yo tenía un amigo que empezó con un padrastro y se mondó entero...cosas que pasan.

COMUNICADO SOBRE LA DECISIÓN DE NO PRESENTARNOS A LAS ELECCIONES DE 2019 de la Agrupación Vecinal de Bustarviejo

Agrupación Vecinal de Bustarviejo
A todas las personas votantes y/o simpatizantes de la AVB:
¿QUÉ OCURRE?
El pasado domingo 21 de octubre la AVB celebró una asamblea abierta, convocada públicamente como todas las anteriores.
En ella tomamos la decisión de no presentarnos a las elecciones de 2019, ni en solitario ni con otros grupos.
No nos presentaremos con otros grupos porque entendemos que hay desacuerdos en asuntos básicos, pese a que ha habido acuerdos en muchos otros asuntos durante esta legislatura.
Y no nos presentaremos en solitario porque no se ha comprometido la gente suficiente como para encabezar y completar una lista.
¿POR QUÉ OCURRE?

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657