Publicidad

2,9 millones de euros en modernizar las explotaciones agrarias

La Comunidad de Madrid invertirá 2.920.000 euros en financiar ayudas a la modernización de las estructuras agrarias de la región, con el fin de aumentar la competitividad del sector y su compromiso con el medio ambiente y el clima mediante medidas como la mejora de los sistemas de riego.
Estas subvenciones están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Gobierno de España. Podrán ser beneficiarios los titulares de explotaciones agrarias de la región.
Las ayudas se destinan a inversiones productivas que mejoren el rendimiento económico a través de, entre otras acciones, la introducción de nuevas tecnologías que permitan mayor eficiencia de las instalaciones. Se puede solicitar, asimismo, subvención para llevar a cabo mejoras higiénico-sanitarias, de las condiciones de trabajo y del bienestar de los animales, así como para la utilización de energías alternativas y la reducción de emisiones contaminantes.
El Desarrollo Rural es el segundo pilar de la Política Agraria Común de la Unión Europea y sus objetivos se llevan a cabo a través de los Programas de Desarrollo Rural, PDR, de las comunidades autónomas.

 

Grietas en la Independencia

José de Villamisar - desde PEÑALABRA
Desde que Carme Forcadell y otros cinco miembros de la Mesa del Parlamento catalán compareciesen ante el Magistrado del Tribunal Supremo, se abrieron gietas, tanto judiciales como políticas e incluso personales. Mientras el ex-vicepresidente Oriol Junqueras y otros ex-consejeros catalanes, acusados de rebelión, sedición y malversación están en prisión incondicional, los componentes de la Mesa del Parlamento con su Presidenta al frente están el libertad bajo fianza.
Pero esto no es lo único, Forcadell, que tiene además varias querellas por desobedecer al Tribunal Constitucional, desanduvo el camino que había andado en los últimos meses y se desvinculó de la vía unilateral de independencia, afirmando ante el Juez que aquello había sido cuasi una "broma".Igual hicieron los demás miembros de la Mesa que también marcaron distancia sobre los hechos que les llevaron ante el Juez.

LA CUESTION CATALANA

Chimo Marcos 

Creo que es lógico llamarlo CUESTION, pues no se me ocurre un nombre mejor para este proyecto de columna. Pues cuestión es, y gorda, la que estamos dejando armarse por la presión de los catalanes secesionistas contra toda España (y parte del extranjero, y no es un decir esto último, pues ya sabéis que quieren integrar en sus reivindicaciones al Rosellón y otros).  Y también a los países valencianos, mallorquines, etc. 

Todo esto que ahora nos ahoga y que nos parece insalvable  es culpa nuestra a partir de los padres de la constitución con lo que aceptaron e implantaron durante la transición. A partir de entonces, sin pausa y sin prisa, hasta hace poco, ahora ya es gran velocidad, nos está llevando a que seguramente más de dos millones de personas exijan la salida de España de sus vidas. Y lo ven factible y casi, casi inevitable, pues para evitarlo tendríamos que volver a otra quasí guerra civil y eso no lo queremos nadie excepto quizás algunos entre ellos.

Oyendo lo que el iluminado Puigdemont ha dicho en la reunión que ha mantenido en Bélgica, apoyado por el grupo de alcaldes aducidos por el mismo y sus coláteres, ante las autoridades de la EU, no puedo sino creer, ahora sí, ya, a pies juntillas que estos señores estás dispuestos a llegar a todo. Ese todo, para ellos es llegar a crear de verdad la República Independiente de Cataluña. 

¿REDES SOCIALES? 2ª PARTE

Luis Fco. Durán Carretero

Bueno, pues como decía en el anterior artículo, esto de las redes sociales es una castaña tremenda. Es una castaña desde el momento en el que te aleja de quien tienes cerca. Sí majetes, eso es exactamente lo que hacen las redes sociales, por culpa de tanto telefonito pinturero, que creemos que dominamos y ocurre todo lo contrario, es él que nos tiene absortos en sus "maravillosas" aplicaciones y variopintos juegos, todos ellos con una cantidad y calidad cultural enriquecedora para la mente de cualquiera, que se podría decir que estamos perdidos sin estas pu...ñeteras maquinitas.
Con estas maquinitas, con sus innumerables aplicaciones y con la facilidad de que tenemos para engancharnos a cualquier tontuna tecnológica, que no implique trato personal con un semejante...me refiero a una persona, no a semejante despropósito como es que estemos juntos en una mesa y estemos "hablando" con un vecino que está en Tegucigalpa, mientras obviamos al que tenemos al lado,
Como decía y mantengo, el teléfono es o era un gran invento, puesto que se supone que sirve para acercarnos a los seres queridos que tenemos lejos. Pero, desde que el teléfono pasó de ser cabina o un armatoste encima del aparador y, ha pasado a nuestros bolsillos, para regocijo de nuestro ego y maldición para nuestras respectivas vidas, pues las tenemos "controladas" por estos artilugios.

EMPATIA

Chimo Marcos
Quiero empezar esta columna, de tanta importancia en nuestras vidas, por definir lo más ampliamente posible el significado de esta palabra. Según la Academia sería la intención de entender y comprender los sentimientos de los demás, dando todo ello a que compartamos sus problemas y necesidades, su dolor y sus alegrías, es decir nos integremos con el resto de la humanidad y participemos en sus vidas y seamos parte de todo lo suyo, lo bueno y lo malo, siempre que se nos necesite.
Sin duda es sorprendente que este sentimiento tan antiguo como la humanidad, corra tiempos en que desaparezca por completo en gran parte de los humanos, individualidades o multitudes, dando con ello en épocas de gran sufrimiento precisamente por la deshumanización que implica y que, cuando lo vemos con la perspectiva de tiempo, aunque solo sean unos pocos años después (muchos años después en algunos casos) no podamos comprenderlo y nos cueste aceptarlo como algo propio del ser humano y lo achaquemos a cualquier situación externa a nosotros mismos; le busquemos excusas que lo justifiquen, aunque sepamos y nos lo neguemos que no tienen explicación sensata alguna y sea solo de la parte de maldad que nos es también natural.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657