Publicidad

DA MIEDO

Luis Fco. Durán Carretero
En estos días y después de las últimas elecciones, con ele, en Andalucía. Se ha escuchado a algún "político" que otro y a algún "periodista" o similares, balbucear quejumbrosos por el resultado ELECTORAL.
Alguno ha llegado a expresar que le daba miedo el resultado por el despunte de un partido de radical de derechas...otros han puesto en caza y captura a los votantes de ese partido, en un ataque de "democracia" y de "saber estar" sin precedentes...eso da mucho miedo.
A este sujeto le ha pasado lo mismo que cuando gracias al 15 M apareció el partido en el que se encuentra él, que a los supuestos de centro derecha les dio también miedito de los que venían. Unos supuestos bolcheviques. Lo que pasa es que estos no lo expresaron tan a lo loco, pero el acojone les ha durado hasta hace cuatro días, bueno se les ha ido pasando poco a poco. Cuando han visto que aquí enseguida aprende todo el mundo y estos han aprendido pronto de ellos la forma de llenarse los bolsillos vivir en mansiones y no en el barrio de toda la vida, se han ido quedando más "tranquilos", saben que lo único que anhelaban estos es lo que ellos. Trincar. Hacerse un patrimonio acorde con su nuevo y descansado estatus y cuanto más dure mejor, olvidándose de lo que les llevó a estar donde están...la defensa de los derechos de las clases más bajas e intentar igualar la sociedad...lo han conseguido, se han igualado ellos con los de la clase alta...eso da miedo...y a mi menda lerenda ver, oír, sufrir y aguantar tanta sandez y tanto despropósito de nuestros supuestos gobernantes, me acojona y mucho...

 

LA CONFEDERACIÓN REPUBLICA IBERICA (Nunca más fascismos ni otras gracias dictatoriales, puesto que todo es pura ficción)

Chimo Marcos
Imaginen ustedes por unos momentos lo que yo pienso como posible en cuanto a la solución a muchos problemas políticos que nos atañen a los españoles y metamos en ese mismo saco a todos los que poblamos lo conocido por la Península Ibérica.
Por una decisión general y por ello aplicable en tiempo y forma, la República Ibérica, posiblemente confederada (lo más parecido a Suiza) quedaría formada por lo que hoy es España y Portugal, pero con una división aceptable para todos y que, en la mayor parte posible sería un ente político que se definiría con ese nombre y que habría hecho aceptación de los principios de cualquier democracia, basándose para ello en cualquiera y en todas las habidas hasta la fecha, evitando así en lo posible el desvío hacia fascismos o dictaduras, por lo cual en ningún momento habría necesidad de líderes carismáticos, nombrados eso sí por la mayoría posible o en todo caso aquella persona en que recayesen los mayores apoyos.

Queremos internet de calidad para El Atazar

A.M.G
Vivo en un pueblo pequeño de tan solo 70 personas censadas, El Atazar, aquí Movistar nos tiene olvidados, no solo a nosotros, sino a casi toda la Sierra Norte de Madrid y somos unos 42 municipios, que no somos pocos.
Su servicio de ADSL es nefasto y cada día funciona peor, raro es el día que no se corta la conexión, la velocidad es muy lenta, incluso hemos estado no hace mucho 2 semanas con el servicio interrumpido y la línea fija igual, llamas al 1002, que es el servicio técnico, te contesta una máquina y te dice lo de siempre, su línea está afectada por una incidencia masiva, nuestros técnicos están trabajando para resolverlo lo antes posible. Así día tras día, 2 semanas seguidas. Sí, ponemos reclamaciones, nos devuelven lo que nos corresponde por los días sin servicio, pero no se trata de eso, se trata de que nos den un servicio bueno.
No se puede permitir que un ayuntamiento y un centro médico estén sin ADSL y teléfono fijo 2 semanas.

NAVIDAD

Desde Peñalabra -
por José de Villamisar
Estamos en Navidad, por lo tanto no voy a comentar el triunfo de un partido político que dicen de "extrema derecha"o "Fascista" en las elecciones andaluzas.
Tampoco voy a comentar, la reacción de Pablo Iglesias, nada más saberse el resultado de dichas elecciones. Como gran "demócrata" que es, al conocerse el resultado, en vez de analizar el porqué, hizo un llamamiento a la movilización, y a llenar las plazas y las calles, a todos los trabajadores, estudiantes, asociaciones y colectivos progresistas del país para frenar el avance de la "extrema derecha", o sea, frenar a cuatrocientos mil andaluces que no piensan como él.
No entiendo tampoco la alegría de Moreno que perdió siete escaños en relación con los anteriores comicios, si llega a ganar no sé lo que haría.
Con los resultados de las elecciones andaluzas, se vislumbra un gobierno de perdedores, igual que en Madrid a nivel estatal, gana Rajoy y gobierna Sánchez, en Andalucía gana Susana y todo apunta a que gobernará Moreno, todo legal pero falta un poco de legitimidad.

EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO (CATCHER IN THE RYE) DE J.D. SALINGER

Chimo Marcos
Por primera vez me pongo a escribir en negativo. Es decir, pues no sé explicarlo mejor, que he leído un libro; una novela realmente, de las más famosas del mundo literario estadounidense, del que no entendí nunca el por qué de ese éxito y ahora, que lo releo, 45 años después, me reafirmo en que no entiendo de qué van los norteamericanos con este libro. Lo he leído en ambas ocasiones tanto en inglés como en las que creo son buenas traducciones y mi asombro no cesa y si acaso se incrementa.
Acepto que la época es muy distinta en lo que a modos y costumbres, religión y/o ética se refiere a la de los primeros cincuenta (el libro es de 1951) con la actualidad. Acepto eso, sí, pero pienso que también leo y he leído libros buenos y malos de esos años y posteriores, en los que ya no hay idénticas varas de medir pero en que la calidad, la oportunidad y el estilo literario de todos los otros son mejores con gran diferencia.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657