Publicidad

QUIM TORRA O LA IMBECILIDAD

ChiomoMarcos14Chimo Marcos
No quisiera que se entendiera esta columna como la culminación de un deseo de insultar al inesperado President del Govern catalán (así en casi catalán me gusta expresarlo, aunque no doy más de sí en este idioma). Podría hacerlo en otros idiomas que más o menos domino, pro creo que es suficiente con el nuestro común castellano (español, claro) o las traducciones que utilizo, pero de las que siempre cito la proveniencia.
Me ha motivado una magnífica columna en El Mundo de un para mi desconocido, pero cuya prosa admiro desde ya, que se llama Jorge Bustos y que en dicho escrito llama al señor Torra cualquier cosa, menos persona normal. Llama a esta aparente persona supremacista y/o machista que quiere (no lo consigue) enmascarar su debilidad con la violencia. Y añade que las motivaciones de esta casi persona no son porque él sea básicamente malvado, sino que es declaradamente imbécil.
Las definiciones todas que he buscado y encuentro en español; francés (me encanta la expresión gala de: tonto feliz, satisfecho y orgulloso de sí; además de "arrieré"; es decir: retrasado. Luego, en inglés, solo lo califica desde el punto de vista más bien médico. Y todas ellas me parecen acertadas, pero claro es que no se define en esas presentaciones la parte en que esta casi persona disfruta insultando a voces a los españoles, que al parecer somos el summum de sus diatribas justificadas. Parece ser su preferida la de que somos un país de expoliadores; que hemos borrado de nuestro lenguaje la palabra vergüenza y que somos unos garrulos de primera clase, todos, sin excepción, o él al menos no ha encontrado ninguna.
Un consumado y ambicioso cantamañanas (así me lo describió un amigo catalán de los "de toda la vida") como el Sr. Puigdemont, decidió en un momento de obnubilación, forzado quizás por su situación de autoexiliado, presentar a este señor (por cierto, "a dedo", es decir sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, ni al resto de los catalanes tan independentistas como pueda serlo él, proponer a Torra como President sustituto, aunque marioneta dirigido por su propia mano. Dejaba claro así el señor Puigdemont que solo cubría el hueco en la presidencia hasta que él mismo pudiera ocuparla, cuando tenga la seguridad de evitar el paso por cualquier cárcel española.
Parecerá muy elemental, pero creo que esa decisión lleva implícito que, cuando él mismo llegue a ocupar esa presidencia, por el solo hecho de sustituir al inane Torra, sea recibido con algazara y parabienes de toda Cataluña, la independiente y la otra, aunque solo sea por quitar del medio al don Tancredo que Torra supone. No, si al final, echaremos de menos al Sr. Mas, del que un taxista en 2015 me dijo que habría que echarlo de Cataluña de una patada en el trasero (él dijo culo). Aunque yo crea que a este señor ya lo echaron los catalanes, si bien sin la patada, hace ya algún tiempo
Y, por lo que a mi afecta, esta situación me aleja de aquellos catalanes a los que fui conociendo a través de varios años, en mis relaciones profesionales y que me llevaban a esperar con impaciencia mis visitas a esas ciudades, para encontrarme con mis clientes, debo decir de los mejores de España, tanto en Barcelona como en Lérida, Gerona o Manresa, donde disfruté siempre de una cálida acogida; se me invitaba al almuerzo –siendo yo el que vendía y por tanto obligado por cortesía a invitar- y limitándome yo a hacerles regalos triviales, como muestra pequeñísima de mi aprecio únicamente. En todo caso, hoy no me afecta tanto, pues ya llevo un par de años jubilado y no viajo como entonces con frecuencia. Pero en cualquier caso, lo echo de menos y me tomo como insulto personal los discursos de Torra.

Comentarios   

 
0 #1 Carlos 29-10-2018 15:24
Se nota lo de cosa personal. Creo que hay que desdramatizar la situación con Cataluña desde la base de la libertad inalienable del individuo y de la sociedad.
Insultar y rebajar a otros no es un camino ni para cataluña ni para cualquier colectivo que aspire a "lo que le apetezca" desde la no violencia.
La actuación del poder central para mi es sonrojante, desmedida y antidemocratica pero sobre todo es una atentado a la libertad en general.
Los referendums, para cambiar constituciones, situaciones, cargos y prebendas, por ejemplo la monarquía son un derecho por el que ah que pelear en este estado franquista insultador y rompedor de lazos, trabajando siempre con la plebe en el DIVIDE Y VENCERAS.
Cataluña es Europa y mundo. La España impuesta es tardofranquista y por supuesto una grande y "libre", sera para hacer lo que quieran unos pocos, como siempre.
Los demas a corear consignas y a insultar.Lastim a de PAIS. Un gran y fraternal abrazo.
Citar
 
Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657